"Lamentablemente las protestas se irán acrecentando"

Lo expresó a LA RAZON el dirigente del Sindicato de Camioneros en su visita de ayer a Chivilcoy

Uno de los gremialistas con más minutos de prensa en la semana que pasó es Pablo Moyano del Sindicato de Camioneros, que participó de la multitudinaria Marcha Federal que llegó a plaza de Mayo.

Ayer estuvo por varias horas en nuestra ciudad. Llegó al mediodía al campo de deportes del club Colón, donde compartió un asado con los hinchas del club Camioneros que arribaron de toda la zona y luego presenció el encuentro de su club con Independiente de Chivilcoy.

LA RAZON volvió a entrevistarlo, como había ocurrido meses atrás en ese mismo escenario, y lógicamente el primer tema estuvo relacionado con lo ocurrido en la marcha federal: "Varios gremios de la CGT nos movilizamos, yo como secretario gremial estuve acompañando la masiva protesta que llevaron a cabo los compañeros de la CTA y como imaginamos que no habrá respuesta del gobierno, lamentablemente se irán acrecentando las protestas”.

Moyano agregó que "el 23 de septiembre habrá un congreso de la CGT donde seguramente, quien te habla, las entidades gremiales y muchas organizaciones, pediremos un paro nacional en el mes de octubre para poder frenar definitivamente, todo este ataque hacia los trabajadores que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri".

Sobre la situación de los trabajadores asalariados, vista desde la óptica de uno de los gremialistas más poderosos de la actualidad, dijo "El momento es preocupante, hay muchas suspensiones, muchos despidos en actividades automotrices e industriales, tarifazo, inflación, el impuesto a la ganancia. Es un gobierno que vive favoreciendo a los que más tienen, como el campo, a las mineras que le sacaron las retenciones, pero a las mineras no le han dado nada.

Podrán decir que avisó y no lo escuchamos, pero quienes lo conocemos sabiamos de donde venía y lo que iba a hacer, no hay mucho misterio, un hombre de derecha que siempre se recostó sobre los que más tienen.

Sabíamos que si ganaba no iba a darle garantías a los trabajadores, todo lo contrario, y eso es lo que ha sucedido en estos meses de su gobierno".

 

"El año de los dos"

No podíamos dejar de hablar con el presidente de Camioneros de General Rodríguez sobre el resultado obtenido en la cancha de Independiente, donde sólo había ganado un partido con Sportman de Carmen de Areco, nunca al rojo de Chivilcoy, por lo que Pablo Moyano dijo a LA RAZON: "Contento por el resultado, porque nunca le habíamos podido ganar a los chivilcoyanos acá, pero además contento porque el equipo se consolidando con tres victorias y un empate, eso va marcando que el técnico va encontrando el rumbo y ojalá vayamos rumbo al tan ansiado ascenso.

Hace unos meses te dije acá mismo que este iba a ser el año de los dos, de Independiente de Avellaneda y de Camioneros. Se está trabajando para eso".

En el final destacó nuevamente la forma en la que fue tratado en Chivilcoy, temprano en el campo de deportes del club Colón donde comieron un asado alrededor de mil personas y por Independiente, que "siempre que vinimos acá, nos han recibido muy bien", finalizó.

Comentá la nota