"Lamentaría si hay un paro, pero lo entendería"

El Gobierno se reune este miércoles desde las 9 con la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) para presentarle una propuesta que incluiría un bono de fin de año acotado y una suba del límite para la exención del Impuesto a las Ganancias. En ese marco, el diputado nacional y dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio De Mendiguren, sostuvo que "lamentaría si hay un paro, pero lo entendería".

"El mercado interno es poder adquisitivo del salario, y si no tenemos salario no hay mercado interno", sostuvo De Mendiguren en declaraciones al programa "Levantado de 10" que se emite por Radio 10.

En ese sentido, dijo que el sector industrial no puede tomar una medida generalizada para otorgar un bono a los trabajadores pero aseguró que "muchos sectores prevén darlo". Asimismo, aseguró que entre los gremios y los empresarios "van a resolver el tema"

.

"Yo creo que la CGT está haciendo todo lo posible para no llegar a un paro. Hay una actitud responsable pero necesitan soluciones", consideró el presidente de la Comisión de Industria en la Cámara de Diputados.

En tanto, agregó que si bien el paro es "una medida extrema", consideró que "el Gobierno hizo muchas promesas durante la campaña que no se cumplieron".

"Demanda sin salario no hay, y si no hay mercado tampoco inversión. Hay que romper este círuclo vicioso y entrar en uno virtuoso", destacó. Y concluyó: "Si das un bono se mantiene el consumo".

 

Comentá la nota