Lanaro ató la reelección de Salvador a "lo que más le convenga a Cambiemos"

Lanaro ató la reelección de Salvador a

El legislador provincial por Cambiemos valoró el trabajo del Vicegobernador pero aclaró que sus posibilidades de ser elegido nuevamente para acompañar a Vidal dependen de la estrategia electoral que decida el espacio.

 

 

A meses del cierre de listas de candidatos para las elecciones se puso en duda la continuidad del vicegobernador de Buenos Aires, el radical Daniel Salvador, por falta de autoridad en su cargo como titular de la Cámara de Senadores de la provincia. El senador por Cambiemos Walter Lanaro asoció los rumores a la “ansiedad” por las definiciones y los descartó al destacar “el entendimiento” con María Eugenia Vidal y hacia los senadores.

 

Lanaro será uno de los ochos referentes del oficialismo a conformar la comisión bicameral que evaluará durante dos meses la inconstitucionalidad del desdoblamiento de las elecciones; las autoridades serán definidas hoy. El legislador dialogó con este medio y adelantó que buscarán una decisión “consensuada y en lo posible unánime”.

 

-¿Se evalúa que Salvador no acompañe a Vidal en  la fórmula a reelegir para el Ejecutivo de la provincia?

-Entiendo la ansiedad y los primeros ansiosos somos nosotros que queremos definiciones, pero lo cierto es que los bonaerenses están pensando en otra cosa, acaban de pasar un año duro y tiene expectativas de lo que va a suceder este año y nosotros nos tenemos que ocupar de eso. Quizás más llegada la fecha del cierre de lista y de las elecciones estén pensando en quién va a ser el candidato a vicegobernador pero hoy tenemos que seguir trabajando para llevarle mejoras a los bonaerenses en el día a día. Es cierto que es una decisión importantísima pero todavía no se tomó ninguna decisión electoral. La fórmula Vidal-Salvador funcionó muy bien desde el punto de vista electoral y de gestión. El entendimiento de Maria Eugenia con Daniel, la relación de Daniel con los senadores y con (el titular de la Cámara de Diputados) Manuel Mosca es óptima e inmejorable así que pueda ser reelegido como vicegobernador, pero si no es así seguramente será la mejor decisión que le convenga a Cambiemos.

 

-El radicalismo va a buscar más espacios en las listas de Cambiemos, ¿Cómo interpretarán que no participe un radical?

-Es la rosca de cada cierre de lista, es saludable pero es muy nuestro. Lo del radicalismo, Cambiemos, la Coalición Cívica y el sector del peronismo que está adentro debatiremos hacia adentro cuáles son las propuestas de los distintos sectores y a partir de ahí tomaremos la mejor decisión para que la gente nos vuelva a elegir.

 

-¿Cómo será la agenda legislativa en año de elecciones?

 -La gestión nacional y la provincial van a tener muchas noticias para los bonaerenses con mejoras en infraestructura, servicios, en distintos organismos que dependen del Estado, pero también va a ser un año donde los legisladores vamos a tener que estar mucho en la calle. Vamos a estar en el escritorio, debatiendo en comisión, en el recinto y vamos a tener debates seguramente acalorados, pero lo más importante es recorrer las calles, los barrios. Tenemos que estar en la calle permanentemente para que los bonaerenses nos cuenten sus problemas y a partir de ahí generar propuestas legislativas, porque sino seguimos gobernando lejos de los problemas y el cambio que eligió la gente tiene que ver con eso. Vamos a tener un año positivo, un año electoral siempre es positivo porque es una fecha más para celebrar la democracia.

 

-¿Cuál es la expectativa sobre la bicameral para el desdoblamiento?

-Mañana (por hoy) es la conformación de la bicameral, elegiremos las autoridades y trazaremos la línea de trabajo de estos dos meses, la comisión tiene como fecha tope el último día de febrero. Trataremos de escuchar a los constitucionalistas, los doctrinarios, intendentes, funcionarios para entre todos sacar dictamen por unanimidad y a favor de los bonaerenses. Lo que vamos a discutir es la constitucionalidad o no del desdoblamiento de las elecciones municipales y trataremos de ver si es factible o no. Vamos a intentar que la decisión sea con el mayor consenso posible y que sea por unanimidad. Hay buen entendimiento entre senadores y diputados que integramos la comisión y de sus jefes políticos con los nuestros, creo que llegaremos a buen puerto.

 

Comentá la nota