Lanús: Desde CICOP reclaman por la calidad de los insumos

Lanús: Desde CICOP reclaman por la calidad de los insumos

La titular del gremio en el Hospital Evita, Marcela Varela, subrayó que es un pedido “sistemático y constante”. También indicó que hay un paciente con coronavirus en el centro de salud y “está cerca de obtener el alta”.

La titular de CICOP en el Hospital Evita de Lanús, Marcela Varela, reiteró el reclamo que sostienen desde el gremio por “la mala calidad de los insumos” con los que cuentan y que es una situación que se repite en toda la Provincia. Señaló que desde el gobierno provincial aseguran que van a mejorar gracias a los materiales que llegaron desde China.

Casos confirmados de coronavirus: el 14% es personal de salud

“Nuestro reclamo sistemático y constante, y el de toda la provincia en general, no es por la falta de insumos, sino por la mala calidad de los que hay. La respuesta del Ejecutivo fue que hay muchas expectativas por los materiales que llegaron desde China, ya que eso nos permitiría contar con los recursos e insumos necesarios”, manifestó Varela en diálogo con Info Región.

Advirtió, asimismo, que les preocupa “contagiarse de coronavirus por calidad de los insumos“, aunque relativizó el número de profesionales de la salud infectados, al apuntar que “un porcentaje de esos casos se enfermaron en el exterior”.

RECAUDOS

En este marco, resaltó que en el Evita “se tomaron los recaudos necesarios para cuidar a todos”. “La dirección de hospital tomó diversas medidas para disminuir las posibilidades de contagio como el hecho de poder establecer turnos para administrar la presencia de los profesionales y no tener que concurrir obligatoriamente todos los días”, precisó.

Además, destacó que el gremio, junto con los demás sindicatos de la salud, integran el comité de crisis local y subrayó que al hospital “le llegaron camas y respiradores desde la Clínica Estrada“.

Para finalizar, ratificó que en el Evita, uno de los lugares donde se realizan testeos de COVID-19, “solamente hay una persona infectada y ya está cerca de obtener el alta“. Además, puntualizó que allí hay “ocho casos en estudio y otros seis ya fueron descartados”.

Comentá la nota