Lanús: Jerez consideró que la división de la CGT fue por ver “quién es el más lamebotas”

El titular de la central regional Lanús-Avellaneda dijo que “la política rompió las coincidencias gremiales”. Ratificó que su mandato finaliza en 2014 y expresó que “Villagra puede decir lo que quiera”
El secretario general de la CGT regional Lanús- Avellaneda, Sergio Jerez, fue muy crítico con los gremialistas que se separaron de Hugo Moyano y los tildó de “lamebotas”.

Consultado por Diario del Sur radio sobre la actualidad de la central obrera regional expresó: “Alguien está metiendo la cuchara y está tratando de dividir al movimiento obrero y la pelea termina siendo por ver quién es el más lamebotas. Creo que la política terminó por dividir las coincidencias gremiales”.

En este sentido afirmó: “La política siempre estuvo metida en el gremialismo, pero no entiendo porque lleva a tantas divisiones. Tendríamos que hacer una autocrítica, tal vez”.

Como se recordará, el adjunto de la CGT, el hombre de UOCRA, Sergio Villagra, afirmó que “una veintena de gremios le había pedido que conduzca otra CGT” y sobre esas declaraciones, Jerez contestó: “Que haya otra nueva central, si quiere, pero no sé si dan los números en cuanto a que dice que se lo pidieron 20 gremios”.

“Arranquemos por el punto de que el compañero (Villagra) formó una CGT en otro lado, y yo respondo a la CGT que conduce Hugo Moyano, así que puede decir lo que quiera”, remarcó el hombre de Camioneros de Avellaneda.

Sobre el supuesto vencimiento de los mandatos, Jerez señaló: “Que no coincidamos en la cuestión sindical no quiere decir que pueda decir lo que quiera. Qué arme si quiere, porque cualquiera puede armar una CGT, pero mi mandato vence en 2014”.

“Creo que están alentando divisiones porque todos tenemos los mismos reclamos y deberíamos estar todos juntos. Cuando nos demos cuenta ojalá no sea tarde”, advirtió a Diario del Sur.

En tanto, sobre la posibilidad de que la regional se parta entre Lanús y Avellaneda, subrayó: “La semana pasada hubo una reunión con compañeros de Lanús y Avellaneda, pero nadie dijo nada de eso. Además tampoco es tan fácil hacer algo así. No creo que esto termine de esa manera”.

Comentá la nota