Lanús: Juan Vanati: “Imaginen lo que haríamos si meten preso a (Pablo) Moyano”

El representante de Camioneros de Lanús advirtió sobre posibles acciones por la detención del gremialista. Dijo que “es el gobierno quien desabastece” y manifestó el enojo “de los trabajadores por tener a la gendarmería en medio de una paritaria”
El conflicto entre la cámara empresaria y el gremio de camioneros que conduce Pablo Moyano tuvo una resolución salarial en la tarde de ayer, aunque se convocó a un nuevo paro y movilización para el miércoles próximo, pero quedó pendiente la denuncia que el Ejecutivo nacional hiciera librar contra el secretario adjunto del gremio, por lo cual el representante del Sindicato en Lanús, Juan Vanati, también advirtió solapadamente que habría acciones para rechazar una eventual detención del hijo del titular de la CGT, Hugo Moyano.

En diálogo con Diario del Sur radio, a instancias del reclamo de las refinerías de Dock Sud, Vanati expresó el descontento del gremio ante la presencia de Gendarmería y alertó sobre acciones del gremio si detuvieran a Moyano en ejecución de la Ley de Desabastecimiento, y afirmó: “Imaginen lo que haríamos si meten preso a Moyano”.

“Si se efectiviza la denuncia penal a (Pablo) Moyano, tendremos que ver cómo funcionamos como gremio sin tener a nuestro secretario general a disposición”, advirtió Vanati.

En ese sentido, puntualizó: “Yo paso por las estaciones de servicio y no falta nafta y hoy tenemos a Gendarmería parando camiones para que no pasen a Capital con cualquier excusa y es el Gobierno el que provoca el desabastecimiento y no el gremio”.

“Que nos manden a Gendarmería a reprimir no es lo que corresponde y las cosas se arreglan por el diálogo y no metiendo palo como parece ser la nueva metodología de Nación”, recalcó el representante lanusense del gremio.

Con respecto a esta situación, Vanati recordó: “Sabíamos el año pasado que en junio discutiríamos paritaria y nadie se tiene que sorprender porque los precios se disparan y decir que el 30 por ciento es alto se usa para ocultar otra cosa”.

Luego fue crítico con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández y sostuvo: “Hasta hoy, cuando nos tenemos que sentar a discutir, se van a Brasil como si el país estuviera bien. Parecería que no se tiene en cuenta a los trabajadores”.

En tanto, sobre la ruptura del diálogo paritario, el camionero local explicó que “hay una cámara de empresarios y un Ministerio que debe destrabar esto que es una paritaria y no un conflicto”, al tiempo que añadió: “Cuando tenemos que hablar las charlas se hacen dos pisos de por medio y no sabemos con quién tenemos que discutir”.

Para finalizar se refirió al diálogo con la Presidenta y manifestó: “La relación política con el gobierno no se termina, pero no queremos que dejen a los trabajadores atrás cuando con Néstor Kirchner estaban a la cabeza. Lo que se tiene que entender es que se está peleando una paritaria. Y si nos ponen un impuesto a las ganancias, no sé de qué aumento hablamos”.

Comentá la nota