LANUS: Los municipales ratificaron su reclamo salarial del 25% ante Provincia

Fue en la reunión que se llevó a cabo en La Plata, en el marco de la conciliación obligatoria que esta semana dictó el Ministerio de Trabajo de la Provincia. El secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Miguel Pedelhez, aseguró a Info Región que el encuentro fue “positivo” ya que pudieron exponer claramente su reclamo.
“Pudimos expresar por fin nuestro pedido, que no es ni tan loco ni tan tirado de los pelos”, aseveró. El miércoles habrá un nuevo encuentro entre las partes.

Ayer se llevó a cabo la primera reunión entre el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML) y el gobierno comunal en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia por el reclamo salarial del gremio. En el encuentro que se llevó a cabo en La Plata, el Sindicato ratificó su pedido por un aumento en los salarios del 25 por ciento.

La conciliación había sido dictada el martes por las autoridades bonaerenses luego de que los municipales realizaran un paro de 24 horas, en protesta por la recomposición salarial del 23 por ciento en dos partes que ofreció la administración de Darío Díaz Pérez.

Tras el encuentro que se realizó ayer al mediodía, Info Región dialogó con el secretario general del STML, Miguel Pedelhez, que mostró su conformidad con la reunión porque consideró que fue la primera vez en la que el reclamo gremial pudo ser tratado claramente entre todas las partes y se mostró con expectativas de que el conflicto se solucione en los próximos días.

“Logramos por primera vez en 45 días de negociaciones en los cuales no se pudo avanzar, que con el ministro de Trabajo de la Provincia (Oscar Cuartango) como árbitro pudiéramos expresar por fin nuestro pedido del 25 por ciento. Éste no es ni tan loco ni tan tirado de los pelos, ni tiene la intención de romper con la gobernabilidad”, enfatizó.

Según indicó participaron de la reunión, además de los funcionarios bonaerenses, el jefe de Gabinete de Lanús, Juan Carlos Viscellino; el secretario general de la Federación de Trabajadores Municipales bonaerenses, Oscar Ruggiero y la secretaria de organización del STML, Paula Pedelhez; entre otros.

El titular del Sindicato municipal de Lanús subrayó que la actitud del gremio fue “mantener” la posición adoptada y luego destacó el rol de la Provincia como mediadora entre el Municipio y el gremio.

Anticipó que el miércoles habrá una nueva reunión en la que deberá presentarse el secretario de Economía y Finanzas, Silvio Franqueira, para exponer cuáles son los recursos económicos con los cuales cuenta la Municipalidad para abonar los sueldos, en base a lo cual se determinaría si están en condiciones o no de pagar el aumento que exige el gremio.

“El resultado de hoy (por ayer) fue bueno porque desde el momento que pudimos fundamentar a nuestro pedido, hicimos un avance en la negociación”, completó Pedelhez.

El próximo encuentro en el marco de la conciliación obligatoria también fue confirmado por el secretario de Gobierno de Lanús, Roberto Crespo Armengol, ante la consulta de este medio. “Se fijó una nueva audiencia para el miércoles y seguimos conversando en base a las pautar que ha dictado el Ministerio”, señaló.

Comentá la nota