Lanús: los municipales rechazaron el 22 por ciento y se estanca la paritaria

El gremio rechazó la contraoferta de un aumento pagadero en dos veces que hizo el Municipio. Esta tarde habría una reunión entre el intendente Darío Díaz Pérez y el secretario General del sindicato, Miguel Pedelhez. Crece la posibilidad de que la negociación se resuelva por decreto.
Las negociaciones entre el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, y el Sindicato de Trabajadores Municipales local siguen empantanadas. Sucede que el gremio rechazó la contraoferta de la Comuna de otorgar un incremento salarial del 22 por ciento en dos cuotas, con lo que el conflicto amenaza con extenderse.

En un primer momento, el intendente ofreció un 21 por ciento de aumento pagaderos en dos cuotas más una bonificación especial de 300 pesos por única vez. Esta oferta fue rechazada la semana pasada por el Sindicato por lo que Díaz Pérez hizo una nueva propuesta: un 22 por ciento sin la bonificación que serían pagados un 11 por ciento en marzo y un 11 por ciento en agosto.

Sin embargo, esta nueva cifra fue rechazada por los municipales, que esta mañana debatieron y decidieron que las negociaciones pasen a un cuarto intermedio. Con volanteada incluida contra Díaz Pérez, la posición de los municipales va endureciéndose con el correr de las horas ya que no aceptan ni la cifra ni el pago de la segunda cuota después de mitad de año.

Según pudo saber LPO, en las últimas horas hubo contactos entre el entorno del Intendente y el histórico líder del STML, Miguel Pedelhez, que hasta el momento se mantenía al margen de las discusiones.

Desde el Sindicato señalan que “Díaz Pérez quiere cerrar la cuestión cuanto antes” aunque, tal como sucedió el año pasado cuando tampoco hubo acuerdo, la situación podría saldarse con un decreto del intendente.

Las negociaciones de Lanús son miradas con atención por el resto de los intendentes del Conurbano. Sucede que la cifra que cierre Díaz Pérez servirá como referencia para el resto de los jefes comunales que quieren escaparle al 25 por ciento que vienen reclamando los distintos sindicatos locales.

Comentá la nota