Lanús: los municipales reclaman un 25 por ciento de aumento

Lanús: los municipales reclaman un 25 por ciento de aumento

Lo adelantó el secretario General del gremio, Miguel Pedhelez, quien además aseguró que si no hay acuerdo habrá “conflicto” en el distrito.

“No vamos a aceptar una negociación paritaria donde el techo sea el 18 por ciento como se está señalando desde la Gobernación para todos los municipales”, afirmó el titular del sindicato local, Miguel Pedhelez. 

En diálogo con el programa radial Política del Sur, el titular del gremio que nuclea a los trabajadores municipales de Lanús adelantó que no aceptaran un techo salarial y que en la discusión con los representantes del Ejecutivo no solo se pedirá la recomposición sino también una serie demanda “que son las mismas que se vienen pidiendo hace años”. 

“Nos plantean que no va a haber un ajuste salarial, nos molesta que hayan puesto un piso y un techo”, explicó el dirigente gremial. 

Al tiempo que precisó que la demanda con la que se sentarán a negociaran será una “postura intermedia” en lo que propone el Municipio y el 35 por ciento que están reclamando sectores como los docentes primarios. 

“Ellos (por la Comuna) plantearon hace algunos meses un 20 por ciento a partir de febrero, pero hubo cambios en este tiempo y por eso tenemos que cambiar también nosotros”, explicó Pedhelez.

 El gremialista criticó además que el intendente Néstor Grindetti no reciba a los trabajadores y designe representantes del Ejecutivo para llevar adelante las negociaciones y precisó que en la reunión que mantendrá hoy con “los paritarios” expresará un “menú de demandas”. 

"Ellos nos plantearon que son la autoridad máxima detrás de Grindetti, por eso no necesito hablar con él", ironizó el sindicalista. 

Y completó en tono de velada amenaza que más allá de los interlocutores designados, “si esto sigue así, el conflicto está a la vuelta de la esquina, porque el enojo es significativo”.

Comentá la nota