Lanus: Municipales sostienen que aceptaron “con los dientes apretados”

Lanus: Municipales sostienen que aceptaron “con los dientes apretados”
Así lo confirmó el secretario general del el Sindicato de Trabajadores Municipales, Miguel Pedelhez, tras acordar un aumento del 23 por ciento. No obstante, el secretario sostuvo que todavía “hay que mejorar cuestiones estructurales” sobre las condiciones de los trabajadores y adelantó que el reclamo continuará “apenas se haga efectivo el aumento”.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML), Miguel Pedelhez, indicó que acordaron “con los dientes apretados” el incremento del 23 por ciento que ofreció el Ejecutivo local y anunció que se seguirá reclamando “las mejoras en las condiciones de trabajo, de salubridad y de higiene de los trabajadores, que hay que mejorar”.

“Se aceptó esta propuesta con los dientes apretados y no vamos a dejar el empeño y la voluntad en resolver los problemas estructurales de los trabajadores”, sintetizó el secretario gremial sobre el resultado de la reunión entre el STML y el Departamento Ejecutivo.

Además del aumento de 23 puntos en el salario de todos los municipales, en el encuentro se resolvió “el uno por ciento de antigüedad a partir de marzo y 200 pesos de plus por única vez también este mes”, según manifestó Pedelhez en diálogo con Info Región. “Esto está cubierto, lo que queda son otros reclamos”, agregó.

En este marco, manifestó que “conforme nunca queda ningún trabajador porque siempre aspira a más, pero acá la realidad y las necesidades de los compañeros fueron las que primaron después de una reñida votación de los delegados por el si o por el no”.

“Si no se aceptaba el último ofrecimiento del Ejecutivo no se liquidaba en marzo la cuota proporcional del aumento arreglado y hay compañeros que tienen necesidades que no son de hoy, son de ayer”, explicó.

La decisión se tomó, según lo reveló el sindicalista, porque para algunos trabajadores “400 pesos es una millonada”. Lo que se buscó fue evitar que “un alto porcentaje de compañeros, que son los contratados mensualizados y de horas cátedra, quedaran como rehenes no solo de la falta de estabilidad, sino también de sus magros niveles de sueldo”, lamentó sobre el tema.

Con respecto a los reclamos que quedaron pendientes, Pedelhez adelantó que “apenas los compañeros hagan efectivo su aumento de sueldo, al otro día se irá adelante con los reclamos estructurales para terminar definitivamente con la devolución de la antigüedad y para mejorar las condiciones de vida, de trabajo, de salubridad, de higiene”.

También sostuvo que y la reapertura de la Planta Asfáltica, que está parada desde hace más de 6 años, “es una prioridad en el reclamo”.

“El pedido se llevará a cabo –postuló– con la dureza del compromiso que tenemos con los compañeros. En esto no vamos a discutir porcentajes, esto hay que hacerlo y si no se comenzará con las medidas que tienen los trabajadores para reclamar”.

“Estas cosas son tan o más importantes que un punto de porcentual”, concluyó.

Comentá la nota