En Lanús, los municipales también piden el 25% y ya comenzaron a negociar

En consonancia con los reglamos gremiales manifestados a nivel provincial, en el distrito comandado por el intendente Darío Díaz Pérez los empleados del sindicato de municipales también exigen una recomposición salarial que no baje de esa cifra.
Desde el oficialismo advirtieron que buscarán cumplir con esas expectativas, aunque “intentando compatibilizarlas con las posibilidades reales de la Comuna”.

Luego de que desde varios gremios de la provincia de Buenos Aires sugirieran que reclamarán una recomposición salarial cercana al 25 por ciento, desde el Sindicato de Trabajadores municipales de Lanús advirtieron que su pedido también rondará esa cifra y advirtieron que la negociación pasó a un cuarto intermedio. Lo cierto es que desde el Gobierno municipal aseguraron que buscarán cumplir con esas expectativas, aunque “intentando compatibilizarlas con las posibilidades reales de la Comuna”.

“Nosotros comprendemos el reclamo, pero tenemos que compatibilizarlo con las reales posibilidades. Si pudiéramos les daríamos el 50, pasa que la realidad económica nos pone un corsé que no podemos superar. Estamos yendo a una negociación, veremos cómo la terminamos, seguramente vamos a llegar a un buen puerto”, advirtió el jefe de Gabinete municipal, Juan Carlos Viscelino, en diálogo con Info Región.

Es que esta semana el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús, Miguel Pedelhez, admitió que para este año le solicitaron al intendente Darío Díaz Pérez un aumento salarial del 25 por ciento “en un pago de una sola vez desde enero, más todo lo adeudado que no fue cumplimentado durante el año”.

Según señaló, lo requerido responde a que durante 2011 no fueron beneficiados, en parte, como consecuencia de que “en todo el territorio nacional se está produciendo un proceso de ajuste”.

Si bien, tal como lo indicó el sindicalista, la negociación pasó a un cuarto intermedio, retomarán el diálogo en estos días, una vez que regresen a sus funciones el jefe comunal y el secretario de Economía, Finanzas y Producción local, Silvio Franqueira.

“Creo que no están en condiciones de confrontar con la organización gremial, creo que van a hacer un alto esfuerzo”, confió el gremialista.

“Desde el inicio de la democracia lo único que nos han hecho es sacarnos conquistas, además no podemos acceder al salario mínimo vital y móvil y somos el único grupo que no tiene marco convencional, no tenemos paritarias. Así que nosotros no tenemos nada que agradecerle a los gobiernos y tampoco le debemos nada”, apuntó.

Por su parte, Viscellino confió en “compatibilizar” los intereses de ambos sectores y remarcó que la relación “es muy buena” ya que siempre se buscó “vehiculizar” las necesidades planteadas por el gremio a la Municipalidad

Comentá la nota