Lanús: nuevas capacitaciones para trabajadores municipales

Lanús: nuevas capacitaciones para trabajadores municipales

El Municipio de Lanús a través del área Gestión Pública de la Subsecretaría de Comunicación dio inicio a una nueva capacitación para trabajadores de la comuna.

El mismo consistente en un curso de Oratoria está dirigido a agentes municipales que cumplan tareas de atención al vecino, siendo este complementario del curso de Ceremonial y Protocolo dictado en junio de este año. Tanto estos dos como los próximos cursos instructivos fueron diseñados en el marco del convenio firmado entre el Municipio de Lanús y el Instituto de Administración Pública (IPAP), dependiente de la Subsecretaría de Modernización del Estado de la Provincia de Buenos Aires para guiar y capacitar a los servidores públicos en materia de orientación al vecino.

“El objetivo de este curso que comenzó el 4 de agosto y continuará el próximo 11 y de los cursos que en general ha implementado la gestión del Intendente Darío Díaz Pérez, es dotar al trabajador municipal de herramientas para mejorar la comunicación con el vecino ante diferentes casos que se planteen, por lo que las clases incluyen indicaciones específicas para un desarrollo correcto del acercamiento verbal y corporal ante las personas” aseveró, el Profesor Néstor Nazabal, subsecretario de Comunicación y Gestión Pública del Municipio de Lanús.

Por su parte el Lic. Eduardo Barros, Director de Gestión Pública del Municipio de Lanús, aseguró que “a lo largo del año, continuarán las capacitaciones; por ejemplo los días 15, 22, 29 de agosto y 5 de septiembre, reeditamos el curso de Capacitación de Procedimiento Administrativo y Expediente como herramienta de gestión. También en septiembre, los días 8, 15 y 22 serán destinados para la Capacitación de Gestión de Resultados, mientras que los días 9 y 16 realizaremos nuevamente el Curso de Ceremonial y Protocolo. En todos los casos, la cursada la llevamos a cabo de 9 a 13 horas en el aula que gentilmente nos cede la Cámara Argentina Federal Empresarial Multisectorial, ubicada a poquísimas cuadras del edificio municipal, más precisamente en Hipólito Yrigoyen 4261”.

Los trabajadores municipales deben inscribirse en la dirección municipal mencionada personalmente o vía e-mail a [email protected] 

Comentá la nota