Lanús: Pedelhez dijo que “el paro fue un éxito total” en la Municipalidad de Lanús

El titular de los municipales de Lanús aseguró que paró el 92,2% de los trabajadores. Criticó a la FESIMUBO y aseguró que la medida no fue contra Díaz Pérez.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML), Miguel Pedelhez, aseguró que “el paro fue un éxito total”, y confirmó que el acatamiento de los empleados en la Municipalidad “fue del 92,2 por ciento”.

Estas declaraciones fueron formuladas a Diario del Sur radio, en medio de la medida de fuerza, que resaltó como la única en la región, dada la pertenencia de este Sindicato a la Federación Bonaerense que conduce Oscar Ruggiero.

En ese sentido, se refirió a la FESIMUBO que no adhirió al paro por no pertenecer a ninguna de las dos CGT y objetó: “El gran problema es que hubo organizaciones que no adhirieron a esta fuerte expresión de los trabajadores y ese es un problema para esos dirigentes gremiales que no acompañaron”.

“Me consta que en muchos municipios los trabajadores no fueron a trabajar, y las declaraciones de (el titular de la otra Federación, Rubén Cholito) García son las de un empleador. Qué le pregunten a los trabajadores cuál es la voluntad de ellos a ver si querían parar o no”, puntualizó el titular adjunto de la COMEMA.

En tanto, sobre las advertencias que había resaltado el día anterior por parte del Ejecutivo, el titular del STML confirmó: “Hablé con el intendente (de Lanús, Darío Díaz Pérez) y se hizo responsable de no permitir aprietes, por lo tanto, el gremio no hizo ninguna presión ante quienes quisieran trabajar en el área de gobierno, donde nunca falta quien quiere ser más papista que el papa”.

“Éste es un paro por la dignidad porque los trabajadores han decidido ser partícipes de la defensa de sus derechos, que son históricos como la reforma de la Ley 11.757, por un porcentaje de la antigüedad y por la paritaria provincial”, señaló.

Al respecto agregó: “Este no es un paro contra Díaz Pérez, sino un paro que muestra el humor de los municipales por reclamos históricos que incluyen a otras gestiones”.

Comentá la nota