Lanús: "Si seguimos con tantos contagios vamos a tener que volver al principio"

Lanús:

El concejal por Juntos por el Cambio Carlos Simino consideró que habría que volver a la etapa de la cuarentena “en que la gente se mantenía en la casa”.

El concejal de Lanús por Juntos por el Cambio Carlos Simino sostuvo que en caso de continuar con la curva de contagios de coronavirus actual hay que volver a la primer etapa de la cuarentena, diferenciándose de gran parte del espacio que pide una mayor apertura. Además, explicó que el supermercado Coto en el que se dieron 10 casos de Covid-19 sigue funcionando porque se cumplió con el protocolo y afirmó que se le hizo el hisopado a todo el personal.

“De seguir así como estamos con tanto contagios, vamos a tener que volver al principio y arrancar nuevamente con lo que se empezó, volver a la etapa en la que la gente se mantenía en la casa. Llevamos más de 90 días tratando de cuidar a la gente y hoy tirar todo eso por la ventana no vale la pena”, consideró el edil en diálogo con Info Región.

En esa línea, enfatizó que “hay que volver a la primera etapa para frenar el avance del virus para evitar tantas pérdidas de vidas” y aseguró que le “preocupa” que el sistema sanitario de la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pueda llegar a colapsar y “haya que andar pensando donde poner a los vecinos porque no hay lugares disponibles”.

De todas maneras, sostuvo que es consciente “que muchos sectores no están teniendo ingresos”, como es el caso de los feriantes que realizaron un reclamo para volver a trabajar. “Ojalá podamos encontrar la manera de ayudar a todos porque va a pasar un tiempo hasta que se vuelva a normalizar todo”, lamentó.

COTO

Este fin de semana inspectores municipales clausuraron dos sectores de la sucursal de Coto ubicada en avenida Presidente Bernardino Rivadavia 2602, luego de que se confirmaran diez casos de Covid-19 de trabajadores. Al respecto, el secretario adjunto del Sindicato de Empleados de Comercio Lanús – Avellaneda (Secla) aseveró que desde el gremio siguen el caso de lugar “desde el primer momento”.

“Cuando un compañero tuvo síntomas, se le hizo el hisopado y dio positivo, después los delegados siguieron el avance, mandaron a hisopar a los trabajadores y encontramos tres casos más y luego otros dos, por lo que llevamos a cuarentena a todos los empleados del sector carnicería y de logística que son bastantes. El resto de los infectados empezaron a sentir los síntomas en la casa mientras cumplían con el aislamiento”, relató.

Además, señaló que ante casos así “los comercios no cierran sus puertas, sino que se realiza una desinfección y si se constata que está todo en orden, 24 horas después vuelven a la actividad” y que en el caso de Coto, al ser un lugar tan grande “se cerraron los dos sectores afectados y a pedido del gremio y el municipio se le realizaron hisopados a todo el personal”.

RENDICIÓN DE CUENTAS

Este viernes el Concejo Deliberante tratará la rendición de cuentas del ejercicio 2019 y pese a que el oficialismo tiene minoría en el Cuerpo, Simino confió en que se pueda aprobar.

“Es algo muy importante porque el Municipio necesita seguir con las tareas en esta emergencia sanitaria. Espero que estemos todos de acuerdo para que se apruebe rápidamente porque está todo en orden y es algo importante para el trabajo del intendente, Néstor Grindetti”, concluyó.

Comentá la nota