Lanús: Sergio Jerez: “Nosotros no estamos peleados con nadie”

El secretario general de la CGT Lanús-Avellaneda, Sergio Jerez, reconoció que hay un acompañamiento de Hugo Moyano al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, aunque advirtió: “Nosotros no estamos peleados con nadie”.
En otro orden, justificó las dos marchas que convocó Moyano y dijo que “los hijos de los trabajadores son discriminados”.

Consultado por Diario del Sur radio, Jerez afirmó sobre los trabajadores y la política: “El movimiento obrero tiene que tener un brazo político como las 62 Organizaciones, o sea un ámbito donde los trabajadores puedan discutir política, pero además de la Corriente Sindical Peronista que sigue vigente”.

Con relación al acercamiento de Moyano a Scioli, el titular camionero de la CGT local puntualizó: “Nosotros no estamos peleados con nadie y trabajamos con todos, y si bien según Moyano acompañamos al compañero Scioli, de acá al 2015 pueden surgir otros candidatos”.

Por otro lado, sobre las marchas que convocó la CGT, Jerez manifestó a este medio su disconformidad con ciertas medidas del Gobierno nacional y subrayó sobre el impuesto a las ganancias: “Es un maldito impuesto al que trabaja, porque le sacan esa plata al trabajador que hace unas horas extras para comprar unos ladrillos”.

“El 26 se hará una marcha porque se está discriminando a los hijos de los trabajadores, porque al que cobra 4000 pesos no se le paga salario familiar. Al final nos dan un aumento por un lado y te lo sacan por otro”, sostuvo Jerez y agregó: “Cobramos el aguinaldo, pero se lo termina llevando el impuesto a las ganancias y encima nos sacan el salario familiar”.

En tanto, sobre las paritarias de Camioneros que aún no comenzaron, Jerez recordó que las Cámaras empresarias no los reciben para discutir salario y en ese sentido remarcó: “Estamos reclamando 30 por ciento de aumento, más 4000 pesos no remunerativos, pero parece que las cámaras no quieren discutir paritarias con nosotros”.

Por último sobre la pelea de los municipales para pertenecer de manera exclusiva a la CGT entre la COEMA y la CTM, Jerez se despegó del conflicto y trató de bajarle el tono, aunque de cualquier manera, aceptó que existe el problema.

“Algo oí sobre eso, pero esos son problemas internos que se tienen que discutir en su ámbito. Hugo (Moyano) está en total comunicación con unos y con otros. La verdad es que no queremos entrar en esa discusión”, remarcó el titular de la central obrera regional.

Comentá la nota