LANÚS: El Sindicato volvió a reclamar un mayor incremento para el personal jerárquico

LANÚS: El Sindicato volvió a reclamar un mayor incremento para el personal jerárquico
El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús, Miguel Pedheléz, confirmó que el gremio presentó ayer una notificación al Ejecutivo, para reclamar “formal y legalmente un ajuste salarial” para los empleados jerárquicos, que recibieron un aumento menor que el resto de la planta de trabajadores. Insistió en que el incremento por decreto “va a tener gravísimas consecuencias” y desmintió una posible renuncia a su cargo gremial.
Miguel Pedheléz, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML), aseguró en diálogo con Info Región que ayer elevó un reclamo al gobierno comunal con el fin de solicitar una revisión del porcentaje de aumento salarial recientemente percibido por el personal jerárquico del municipio.

“Acabo de presentar un expediente con la firma de 120 jefes de personal jerárquico, por mesa de entrada, haciendo mío el reclamo de los compañeros y rechazando la discriminación del personal jerárquico en el porcentaje”, indicó Pedheléz, quien consideró “una actitud discriminatoria” la diferencia de aumento.

Luego de varias semanas de negociación entre las partes, que agotaron la instancia de conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo bonaerense, el incremento fue dictado a través de un decreto por parte del intendente Darío Díaz Pérez. Mientras que para los trabajadores de planta la cifra fue de un 24 por ciento, para los jerárquicos se limitó a un 20, lo cual desató la crítica del sector gremial.

Según el dirigente, el pedido será presentado además en el Concejo Deliberante por el concejal Daniel Piccolo, representante del bloque Corriente Nacional Sindical Peronista.

“Vamos a pedir a todos los bloques que se expidan, porque ellos están cobrando el aumento. Y si no, yo sé lo que tengo que hacer”, advirtió y estimó que la medida “va a tener gravísimas consecuencias”,

“Es un tema inédito, no se conoce otro caso. Seremos pioneros en ordenar esto, cómo sigue una pelea ante un aumento unilateral. La decisión está tomada”, aseguró el gremialista y anticipó que el miércoles el Sindicato decidirá los pasos a seguir en el asunto.

De acuerdo a Pedheléz, la notificación es “la primera medida” para reclamar “formal y legalmente al intendente el ajuste salarial en lo que hace a los jefes”. “Después vamos a presentar nuestro reclamo como gremio en función de las cuotas, al no haber sido consensuado, charlado en las paritarias o en el marco de la conciliación, este aumento en forma unilateral”, añadió.

Consultado sobre las versiones que señalaban sobre su posible renuncia a la conducción del Sindicato, Pedheléz negó su salida: “Creo que es un operativo de prensa muy firme, una expresión de deseo de algunos sectores de que me corra”, señaló.

En este sentido, consideró que esta versión surgió por una mala interpretación de sus declaraciones durante el conflicto. “Cuando me di cuenta de que el intendente no quería hablar conmigo, dije: ‘si el impedimento para el acuerdo soy yo, doy un paso al costado, presento una licencia y me corro’”, aclaró y sugirió que “si están tomando una cosa dicha hace 40 o 50 días atrás, es porque han instalado un rumor que tiene otras características”.

Comentá la nota