La CGT lanza una campaña para que las mujeres sepan cómo actuar ante el acoso laboral

La CGT lanza una campaña para que las mujeres sepan cómo actuar ante el acoso laboral

La secretaria adjunta de la central obrera dijo que son habituales los casos de violencia de género en los trabajos. Realizarán capacitaciones y concientizaciones. 

 

En el marco de la celebración del Día de la Mujer Trabajadora el 8 de marzo próximo, la CGT anunció la realización de una campaña de concientización de la violencia de género en el ámbito laboral.

La secretaria adjunta de la CGT Adriana Donzelli encabezó la presentación y remarcó que esta problemática "la padecen muchas mujeres en el ámbito de trabajo"

"Vamos a empezar una campaña de sensibilización y capacitación en violencia de género cuando se produce en el ámbito laboral", contó la dirigente gremial en 0223.

En esa línea, Donzelli detalló que en el ámbito laboral se produce "un chiste desubicado, un maltrato elevando la voz y hasta casos de acoso sexual", dijo Donzelli, que agregó que "incluso casos de abuso sexual en algunas reparticiones". Sin dar detalles precisos, le apuntó al secretario de Hacienda Hernán Mourelle.

Con esa base, la dirigente sindical planteó que al generarse estos hechos en el ámbito laboral, los sindicatos tienen una gran responsabilidad: "Darle la contención y el acompañamiento necesario sin que se vean vulnerados los derechos de las trabajadoras".

Así se iniciará una campaña de capacitación y concientización dirigido a los secretarios gremiales para luego ampliarlo a los cuerpos de delegados. "Como todo caso de violencia de género lo importante es que la víctima tenga noción de lo que sucede. Poder advertirlo y articular con el sindicato para que éste dé respuestas", dijo. 

Comentá la nota