Se lanza el Movimiento de Integración Peronista

Se lanza el Movimiento de Integración Peronista
El Movimiento de Integración Peronista de La Matanza se ha conformado por todos los gremios que integran la CGT Regional de La Matanza y se encuentra al frente de esta iniciativa política el Diputado Nacional Carlos “Ruso” Gdansky.
LA INTEGRACIÓN DE LA MILITANCIA

La sede central de este Centro de Estudios Políticos y Sociales está en calle Villegas 2171, entre Ocampo y Presidente Perón, y se inauguraba este viernes 16, con la presencia del Intendente Fernando Espinoza y una fuerte movilización en el marco de una llamativa convocatoria.

“Creemos en la integración de nuestra militancia, porque estamos convencidos de que la construcción y la integración política es tarea de un colectivo, una trayectoria digna de compromiso, de lucha y coherencia” dicen en las fuentes de “Integración”.

COMIENZO DE UNA MOVIDA POLITICA

Por eso el jueves 8 hubo una conferencia de Prensa con todos los gremios que lo integran. El motivo de la misma fue “reafirmar el compromiso, la lucha y la coherencia del Movimiento obrero organizado de La Matanza con el actual modelo político, ponernos a disposición del compañero Fernando Espinoza para solidarizarnos y hacer frente a las problemáticas que provocaron las últimas inundaciones”, dijeron en la convocatoria.

Estaban allí los integrantes de la conducción de la CGT Regional Matanza, además de Gdansky, el titular de esta movida política: Luis Velázquez (Camioneros), Mario Ortiz (Textiles), Oscar Bouzo (AFIP), Darío Butera (Unión Ferroviaria), Rubén Salas (Químicos), Fabián Arias (Luz y Fuerza), Heraldo Cayuqueo (secretario general de UOCRA, gremio que tiene elecciones con lista única el 12 de diciembre).

También Rubén Paulillo (Municipales de La Matanza), Francisco Ludueña (SIVARA), Pablo Boschi (SUTACA), Orlando Riquelme (SUTERH), Fanny Molero (SADOP) y representantes de UTA, Remiseros, Gráficos, Caucho y Jaboneros del Oeste, entre otros.

¿POR QUÉ “INTEGRACIÓN?”

En su alocución, Carlos Gdansky se preguntó por qué este nombre: “Se llama así porque entendemos que la Argentina tiene que apuntar a ese principio, porque individualmente nadie puede salir solo de ninguna situación; permanentemente solemos recordar a nuestros trabajadores y especialmente a los delegados que si no aciertan a trabajar unidos los únicos beneficiados serán los explotadores”, mencionó en un tramo de su larga exposición.

Participaron numerosos delegados de los distintos sindicatos, además de unos cuántos periodistas. Estaba también, Felipe Vallese hijo, quien estrenaba una hermosa noticia: la Justicia tras muchos años, le ha entregado su Partida de Nacimiento en la que indica EFECTIVAMENTE es el hijo del gremialista argentino desaparecido en 1962. Es el resultado de una larga lucha por su identidad.

UNA CGT UNIDA

“Esta CGT nuestra es un ejemplo que muchos dirigentes nacionales querrían tener. Porque más allá de las diferencias que existen por distintas circunstancias, ha logrado mantenerse unida a través de los tiempos, porque priorizamos el objetivo fundamental de la organización.

Y debemos reconocer que más allá de las diferencias de los secretarios generales de los Gremios Nacionales, ninguno de ellos se ha opuesto a esta unidad regional que La Matanza sostiene y de la que estamos orgullosos”, agregó el diputado nacional.

Y dentro de esta “bajada de línea”, que obviamente, completa el Intendente Espinoza en su discurso de inauguración del amplio local de la calle Villegas 2171, San Justo.

“Y si seguimos firme en esta decisión, hasta es posible que desde La Matanza se constituya en el ejemplo para que el Movimiento Obrero alcance la integración que todos aspiramos, porque además de beneficiar a los trabajadores, también beneficie a toda la sociedad y al país todo”, aventuró el canoso dirigente metalúrgico, hoy con otros objetivos políticos, evidentemente.

ESFUERZOS POR MATANZA

En otro pasaje de su alocución, flanqueado por los gremios mencionados, anunció Gdansky que se elaborará un documento de participación de las agrupaciones políticas de cada gremio. “Nuestro acompañamiento ha sido fundamental en la política de este gobierno Nacional que empezó con Néstor y hoy continúa la Presidenta Cristina Fernández”.

“Y en realidad, tenemos que seguir haciendo un esfuerzo. Y donde más tenemos que esforzarnos es en La Matanza. Porque todos saben que hay muchos fuera de este distrito que cuando está llegando el momento de alguna elección, lo que más les interesa no son los problemas de la gente de Virrey del Pino ni de González Catán, por ejemplo, sino lo que les interesa fundamentalmente es el padrón electoral.

Un padrón electoral QUE RESUELVE POR ENCIMA DE LA PROVINCIA Y POR ENCIMA DE LA NACIÓN”, sentenció “El Ruso”.

“DEFENDER EL PROYECTO POLITICO”

Sobre el final, Gdansky aseguro que “hay que defender este Proyecto Político Nacional, pero por encima de todo, hay que cuidar a La Matanza, y más allá de que alguno no le guste alguna cosa, si queremos cambiar as cosas, tenemos que militar. No puteando ni criticando al otro, sino que construyendo en forma colectiva”.

“Esta casa va a estar para eso, para bancar al modelo, para bancar a La Matanza y construir precisamente, en forma colectiva con todo el Peronismo y los sectores que apoyen este modelo político sindical. Lo más importante es la unidad del Peronismo de La matanza”, finalizó

Comentá la nota