ATE lanza el paro y movilización al Congreso el #24O, contra el Presupuesto

ATE lanza el paro y movilización al Congreso el #24O, contra el Presupuesto

ATE dará detalles esta tarde sobre la movilización y paro del 24 de octubre, en el que el arco estatal se va a manifestar contra el Presupuesto 2019, en el Congreso Nacional, cuando se debatan las partidas presupuestarias del año entrante.

La Asociación de Trabajadores del Estado nacional, encolumnados tras la figura de “Cachorro” Godoy, anunciarán esta tarde la movilización del 24 de octubre, en la que uno de los gremios mayoritarios en materia afiliatoria de trabajadores de la órbita estatal, se congregará en las puertas del Congreso para rechazar el Presupuesto 2019. La conferencia de prensa será a las 17, en el Hotel que ATE posee en  la calle Moreno  al 2600.

Días atrás, todos los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires, se trasladaron hacia la Casa de la Provincia a protestas no solo por las paritarias docentes, sino por el amplio espectro de negatividad que llevan adelante las autoridades bonaerenses, encabezadas por María Eugenia Vidal, con el fin de dilatar las paritarias.

En esta oportunidad, el proyecto de distribución partidas económicas hacia las distintas aéreas del Estado, propone una merma que puede perjudicar el normal funcionamiento y progreso de sectores como Educación y Salud, entre otras.

La intención de ATE, según evaluó su secretario general, es que el proyecto “no sea tratado sin antes escuchar a los trabajadores”. El presidente insiste con un proyecto que pareciera ser la utopía que lo moviliza, que es institucionalizar esta regresión de los salarios y ante los miles de despidos”, consideró Godoy en Radio Cooperativa.

Comentá la nota