El SEP lanza un paro provincial el 2 de diciembre

El SEP lanza un paro provincial el 2 de diciembre

El viernes harán una jornada de protesta. Rechazan el bono de fin de año.

El gremio de los empleados públicos decidió responder la oferta de un bono de fin de año de 2 mil pesos, en promedio, que hizo la Provincia con el anuncio de un plan de lucha reforzado que el próximo viernes tendrá una jornada completa de protestas y prevé un paro el 2 de diciembre.

En concreto, en lo que queda de esta semana habrá asambleas y el viernes, un abandono de tareas con una movilización. Mientras que la semana próxima habrá asambleas los tres primeros días y un paro de 24 horas para el viernes. 

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) se sumó así al rechazo explícito de la Unión de Educadores de la Provincia (Uepc) a la pretensión del Gobierno provincial de cerrar la discusión salarial de 2016 con una compensación a fin de año, a pagar después de las Fiestas.

"Ni siquiera hemos anunciado el bono, ni lo discutimos, porque nos convocan a discutir el bono y nosotros habíamos pedido reapertura de paritaria. Pero antes nos dicen que no nos van a pagar dos obligaciones que están en sendos acuerdos y decretos. Nos dicen que eso que está vigente, que está como puesto en obligación en un decreto, no nos lo van a pagar. Si le convocan a discutir y le dicen que no le van a pagar algo que le deben, es obvio que no se puede quedar a discutir nada. ¿Sabe cuánto le cuesta el bono? Sesenta millones, o sea, van a pagar el bono con la plata que nos deben y no nos pagan", enfatizó Pihen. 

En la misma dirección que los dirigentes docentes, el SEP consideró "insuficiente" el bono propuesto por la Provincia, que plantea una escala que llega en los ingresos más bajos a 3.200 pesos.

Además del reclamo salarial, el SEP tiene un largo listado de reclamos puntuales: el gremio dice que la Provincia adeuda la segunda cuota de la apertura escalafonaria y el blanqueo de un adicional al equipo de Salud, entre otros temas conflictivos.

Comentá la nota