Lanzan una agrupación interna en ATE

Lanzan una agrupación interna en ATE
Integrantes de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunciaron ayer que dentro del gremio se dan las "peores prácticas sindicales". Durante el lanzamiento de una agrupación de estatales en esta ciudad, dirigentes dijeron que se sienten "defraudados" con Rodolfo Aguiar, actual titular provincial de ATE. Informaron que no respetarán la decisión del plenario provincial de delegados del gremio que resolvió adherir al paro nacional de hoy.
"Somos la voz discordante, porque no resiste más esta situación", denunció el secretario de Organización de ATE Alto Valle Este, Mario Waldhorn, durante una conferencia de prensa realizada en el Hotel Huemul. Waldhorn, en su intervención aclaró que en este tiempo "no ha habido apertura sindical, se han desplazado compañeros y hasta hubo amenazas".

En cuanto al paro nacional, Waldhorn dijo que "no adherimos ni convocamos".

Aunque la medida de protesta fue ratificada por el plenario provincial de delegados anunciaron que no acatarán el mandato porque "esta mal que detrás de esos reclamos se escondan otros objetivos políticos".

Luis Giannini, secretario general de la CTA de Río Negro, alineada a Yasky, opinó en el mismo sentido y agregó que si bien acuerda con algunos reclamos, "los que marcharán hoy son los que quieren volver al panorama de la década del '90".

Por su parte, Rodolfo Aguiar resaltó que "la existencia de agrupaciones profundiza la democracia interna de un sindicato".

En la conferencia de prensa el dirigente advirtió que "la presencia del dirigente de la CTA provincial, alineado con Yasky, de funcionarios municipales, concejales del FpV y la no asistencia de afiliados, muestra claramente que se trata de un minoritario acto partidario y no de un acto gremial" y esto "desacredita cualquier cuestionamiento que se haya realizado".

Comentá la nota