Lanzan una campaña para denunciar el desfinanciamiento de la lucha contra el VIH

Lanzan una campaña para denunciar el desfinanciamiento de la lucha contra el VIH

 

La campaña "Nadie" fue lanzada por 53 organizaciones de países de América Latina y el Caribe para pedir a los gobiernos más compromiso con la problemática ante la salida de la ayuda internacional en países de renta media, donde vive más de la mitad de las personas con el virus.

 

Cincuenta y tres organizaciones de países de América Latina y el Caribe lanzaron la campaña "Nadie" para denunciar la falta de financiación para la lucha contra el VIH en la región y pedir a los gobiernos más compromiso con la problemática ante la salida de la ayuda internacional en países de renta media, donde vive más de la mitad de las personas con el virus.

"Pese al compromiso firmado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, gobiernos de todo el mundo están olvidando a millones de personas con sus legislaciones discriminatorias, sus políticas domésticas de salud o con sus programas de cooperación internacional", sostuvo en un comunicado la organización "Salud por Derecho", principal promotora de la iniciativa.

La campaña fue lanzada hoy en Panamá y "llegará próximamente a países de la región como Belice o Paraguay", que comienzan a sufrir las consecuencias de esta problemática.

Comentá la nota