Lanzan cursos de capacitación para vigiladores privados

Lanzan cursos de capacitación para vigiladores privados

La Unión del Personal de la Seguridad República Argentina (UPSRA) presentó la propuesta de capacitación digital a la que podrán acceder sus afiliados de todo el país.

La Unión Personal de Seguridad República Argentina (UPSRA) lanzó una innovadora propuesta digital que permitirá que miles de vigiladores, afiliados al gremio de todo el país, puedan capacitarse mediante la modalidad e-Learning de forma totalmente gratuita.

Del lanzamiento participaron, el Delegado Normalizador del gremio, Patricio Lombilla; trabajadores de las diversas áreas del sindicato, representantes de las principales Cámaras y empresarios del sector.

Durante el evento, explicaron cómo funcionará la plataforma online y, al mismo tiempo, destacaron la importancia de una capacitación permanente, moderna, federal y gratuita para los afiliados.

Con esta nueva modalidad, todos los vigiladores tendrán a su disposición una amplia oferta de cursos que serán ciento por ciento online, a los que podrán acceder todo el día, donde quieran y cuando quieran.

Además, en el espacio virtual, contarán con un equipo de profesores que los acompañarán en sus trayectorias, acercándoles contenidos de calidad y orientados a las demandas del mercado laboral.

En ese sentido, el Delegado Normalizador, Patricio Lombilla, sostuvo: “Comenzamos con el lanzamiento del curso para supervisores que se dictará en la plataforma digital. Nuestra idea es federalizar y estandarizar los cursos y ponernos a la par de las empresas y del sector. El foco de la capacitación online es estar al lado del vigilador y lograr que ellos tengan contenidos disponibles permanentes, ya sea para cuando estén en sus trabajos o en sus casas. Esperamos dar el punta pie inicial con estos módulos y poder continuar con otros de especialización”.

Por su parte, la Directora de Educación de UPSRA, María Eugenia Armentano expresó: “Los beneficios que aporta la capacitación online son muchos. Nosotros venimos trabajando con el dictado de cursos presenciales que para nuestra población específica resulta poco práctico. Creo que con esta nueva modalidad llegaremos a más vigiladores y a cada provincia en donde el gremio cuenta con afiliados, brindándoles una capacitación moderna, orientada a sus necesidades y a las demandas que tienen desde sus lugares de trabajo”.

Finalmente, el Gerente de Capacitación de la empresa de seguridad Murata S.A., Miguel López, dijo: “La iniciativa de dictar cursos eLearning es altamente positiva porque permite disponer, regular y manejar el tiempo para adquirir conocimientos más allá de las obligaciones y el tiempo que demanda por ejemplo la tarea de supervisión. Este lanzamiento representa para las empresas una gran oportunidad para lograr el estándar alto y de calidad que requiere la tarea del vigilador”.

Comentá la nota