Lanzan el Frente Sindical de Acción Climática

Lanzan el Frente Sindical de Acción Climática

Será este martes 28 de mayo, desde las 14, en el Salón Borges, ubicado en Bartolomé Mitre 1563 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Organizamos gremiales lanzarán este martes 28 de mayo el Frente Sindical de Acción Climática. Lo harán a partir de las 14 horas en el Salón Borges, ubicado en Bartolomé Mitre 1563 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De la convocatoria participan el Sindicato de Trabajadores del Medio Ambiente (AGOEC), la Asociación Personal de los Organismos de Control (APOC), la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) y la Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y Afines (FACTA).

El Frente de Acción Climática nace de la inquietud de los sindicatos convocantes bajo el objetivo de darle cauce a la consigna “No habrá trabajos en un planeta muerto” que la Confederación Sindical Internacional (CSI) lanzó hace unos años y mantiene en pie en la actualidad.

Los organizadores explicaron a Mundo Gremial que pese al Acuerdo de París sobre el cambio climático, la temperatura mundial sufrió un considerable aumento por encima de lo acordado.

En ese marco, los gremios del Frente consideraron que los trabajadores serán las principales víctimas, así como las naciones más pobres.

Ante tal panorama, “y en caso de avanzar hacia una transición climática por el cambio de tecnologías y fuentes de energía, queremos que la voz de los trabajadores sea escuchada”, añadieron.

Los sindicatos darán a conocer mañana un documento y anunciarán una primera medida, en adhesión al Día Mundial de Acción por el Clima -26 de junio- convocado por la CSI.

Comentá la nota