Lanzan nuevo gremio estatal

Lanzan nuevo gremio estatal
El Sindicato de Empleados Públicos de Entre Ríos (Seper) anunció que consiguieron la aprobación del estatuto. Lanzan local sindical en calle Rosario del Tala, de Paraná.
Integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato de Empleados Públicos de Entre Ríos (Seper) visitaron la Redacción de UNO para comunicar el lanzamiento de la nueva entidad, para cuya conformación vienen trabajando desde el año 2003 y con conformación de las autoridades provisorias en 2005.

El delegado general Hugo Zalazar indicó que el nuevo gremio consiguió recientemente la aprobación de su estatuto por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación y que su objetivo primordial es trabajar en la defensa de los derechos de todos los trabajadores estatales, principalmente los provinciales.

Los gremialistas realizan este jueves a las 20 la inauguración del local sindical, ubicado en calle Rosario del Tala 123 de Paraná. A partir del lunes allí recibirán a los interesados en interiorizarse sobre la entidad y en participar de la misma.

“Empezamos hace casi diez años con el armado. La idea es empezar a trabajar en toda la provincia, generar un nuevo ámbito de discusión en el sindicalismo entrerriano, aunque no competimos con los otros sindicatos”, resaltó.

Zalazar definió al Seper como un sindicato “no conflictivo” sino que, por el contrario, se caracterizarán por buscar las soluciones a los problemas de los trabajadores “a través del diálogo con la patronal”.

Comentá la nota