Lanzan nuevo sector de SUR y exigen elecciones internas “inmediatas”

Lanzan nuevo sector de SUR y exigen elecciones internas “inmediatas”

Un grupo de dirigentes y afiliados del partido vecinalista SUR, lanzó una nueva línea interna denominada "31 de julio". Denunciaron que los mandatos “están vencidos” y criticaron a dirigentes que “se arrogan la representación partidaria para opinar públicamente”. Piden elecciones internas.

Nuevo sector de SUR exige elecciones internas. Plantearon que los mandatos del partido vecinal “están vencidos” y apuntan a conformar una “alternativa de Gobierno”, afirmaron.

El objetivo de los integrantes de la agrupación denominada "31 de julio" es que SUR “vuelva a ser un ámbito de representación de diversos sectores internos, espacio que con el correr del tiempo y el andar de la política local y regional, se ha perdido”, expusieron en un comunicado.

Con ese objetivo, mantuvieron un encuentro en el que “delinearon estrategias de cara al futuro, para poner en regla el partido y buscar ser una alternativa de gobierno, como lo fue durante varios años en la última década”, señalaron.

Oficialmente, se remarcó que los referentes de la agrupación, “son dirigentes y trabajadores sociales”, como Fernando Pantucci (coordinador del SEAS), el ex concejal y presidente del Tribunal de Contralor Oscar Canizzzaro, Eduardo Maciel (empleado municipal), la ex asesora legal de la Intendencia en la gestión de Alberto Icare, Barbara Figuereido, Luis Barrales (Dirigente Sindical y delegado deportivo), Juan Rosas (dirigente vecinal), Juan Aranda y Luis Santonato, entre otros.

"Sólo algunos dirigentes con marcada referencia en SUR pudieron acercar posiciones y sobre todo, ideas sobre nuestra ciudad, pero queremos que SUR vuelva a ser el partido de los afiliados, no de algunas figuras solamente que salen a opinar públicamente", expresaron en el acto fundacional.

"Si bien se invitó a todos los sectores partidarios, algunos que históricamente han especulado y que no han tenido trabajo de militante, no quisieron adherirse", se agregó.

"Nuestra consigna principal es la de levantar el partido de la destrucción y casi la desaparición de la escena política. Hoy SUR no tiene ni siquiera un domicilio o un espacio físico donde los afiliados puedan acercar sus ideas y aportarlas. Y esto se debe a que han pasado conducciones que han mantenido inmóvil al partido, sin iniciativas, ni soluciones desde lo técnico", expresaron los dirigentes.

"Nuestro partido, como su nombre lo expresa, ha sido creado en la base de la solidaridad y unidad: ejes fundamentales que no fueron puestos en práctica en los últimos años. En la actualidad, no se ha realizado el llamado a elecciones, ya que los mandatos están vencidos y por ende hay algunos afiliados que se arrogan la pertenencia del partido y ser voceros válidos. Nada más lejos de la realidad, ya que tanto el congreso partidario como el comité ejecutivo, está inmovilizado desde hace más de 1 año", continuaron.

"Creemos que solo la validación de la representación con los votos, legitima a una dirigencia. Es por esto, que solicitamos el inmediato llamado a elecciones e invitamos a todos los "suristas" a ponerse en contacto y a que levantemos nuestro partido entre todos".

Para tal fin, indicaron que los interesados pueden contactarse al correo electrónico: [email protected] 

Comentá la nota