Lanzan un original sistema para gestionar Estaciones de Servicio con un nuevo combustible

Lanzan un original sistema para gestionar Estaciones de Servicio con un nuevo combustible

Se trata de un sistema de “administración tercerizada”, con el objetivo de promocionar el uso del Gas Licuado de Petróleo para Automotores. Es una iniciativa de la compañía argentina SIFER GAS,  que proyecta abastecer a todo el Norte Argentino.

Conocido también como “Autogas”, el gas licuado de petróleo crece a pesar de la falta de apoyo del Estado Nacional que todavía parece no comprender el futuro de este combustible, que se verá favorecido también con el desarrollo de vaca Muerta.

Su impulsor, el empresario Raúl Persoaglia, confía que pueda ser usado en los vehículos de transporte en forma masiva, dado que, son más de 2000 los automóviles que al momento utilizan este sistema y que cargan en las tres Estaciones de Servicio ubicadas en Resistencia Chaco, Corrientes Capital y Formosa Capital.

“Solamente falta un tema técnico relacionado con una demora en la entrega de un insumo eléctrico para finalmente poder inaugurar la primera expendedora de SIFER GAS GLPA, en la provincia de San Juan (la primera en una región que cuenta con gas por redes)”, informó el empresario a surtidores.

NOVEDOSO SISTEMA COMERCIAL

El establecimiento sanjuanino de expendio de gas licuado será también parte de una prueba piloto del plan de expansión de la firma, con los aspectos similares a los de una franquicia, aunque técnicamente se denomina “administración tercerizada”.

Persoaglia explicó que “es un primer paso para proveer a la zona de Cuyo, con la diferencia que no somos nosotros quienes gerenciamos el negocio como en los otros tres establecimientos, sino que nos asociamos con un particular externo que cobra sus regalías en función del volumen de ventas”.

Agregó que “nosotros le brindamos la instalación, la infraestructura, la imagen y el producto, para que el operador tenga la instalación habilitada y lanzar la actividad” y recordó que “la tecnología es simple y confiable, lo que posibilita la carga de GLPA a vehículos en muy poco tiempo y con la mayor seguridad, basadas en los estándares de calidad que exige la normativa que regula la actividad”.

Por ello, recalcó que “como se trata de una experiencia nueva, nos servirá además para pulir algunos detalles de cara a nuevas Estaciones de Servicio que están proyectándose y lanzar la idea a todos aquellos lugares del país que les interese este combustible”, dijo.

Vale destacar que en la localidad de Sáenz Peña se está construyendo una quinta expendedora pero los ejecutivos de la empresa están cerrando acuerdos con otros posibles inversores interesados en el negocio.

Comentá la nota