Lanzan un plan para erradicar pequeños basurales

Lanzan un plan para erradicar pequeños basurales

A través del trabajo operativo, la participación ciudadana y el compromiso de vecinos e instituciones, el municipio avanza en un plan de mejora del espacio público y la erradicación de mini-basurales.

A través del trabajo operativo, la participación ciudadana y el compromiso de vecinos e instituciones, el municipio avanza en un plan de mejora del espacio público y la erradicación de mini-basurales. Es así como a lo largo de este año ya se intervinieron 26 puntos de arrojo, sumándose a más de sesenta concretados durante 2017. Además de los trabajos de limpieza, luego se realizan actividades educativas y de concientización.

Las tareas están a cargo de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público del municipio. En cada uno de los puntos intervenidos se procede a la limpieza y reacondicionamiento del lugar, mientras que luego se sostiene cada sitio con un abordaje integral, ya sea con propuestas educativas con escuelas u organizaciones de cada barrio, o mediante la colocación de mobiliario, arbolado u otras alternativas dependiendo el sector.

Comentá la nota