Lanzan “recapacitación” para los 900 agentes de la Policía Local que estaban en funciones

Lanzan “recapacitación” para los 900 agentes de la Policía Local que estaban en funciones

El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó la presentación del Plan estratégico de capacitación para los 900 oficiales en actividad de la Policía Local, y expresó que “mejorar la seguridad es un compromiso que tengo con todos los vecinos y hoy estamos trabajando para lograrlo”.

En el acto que se desarrolló en el Salón Dorado Municipal, el Jefe Comunal subrayó que “la seguridad es, desde hace muchos años, la principal deuda pendiente que tiene la Ciudad. Durante muchos tiempos se hicieron las cosas yendo por el camino más rápido, nadie se preocupó por darle las herramientas necesarias a nuestros policías”.

“Por eso nos comprometimos a duplicar el presupuesto asignado a la seguridad, a invertir en equipamiento y tecnología, y a crear un Instituto de Formación Policial para brindar capacitación más extendida y permanente a los agentes. Estamos cumpliendo con lo que le prometimos a la gente”, resaltó Garro.

Según infirmó el Secretario de Seguridad municipal, Daniel Piqué, la capacitación contendrá ejes teóricos y prácticos, en la búsqueda de un crecimiento cualitativo para un cuerpo más profesional.

“Buscamos una formación con valores, porque trabajamos sobre algo tan sensible como la seguridad”, dijo el funcionario y resaltó que “le damos a la capacitación un enfoque humanista, basado en el hombre y la mujer policía. Cada uno de ellos va a estar ocupándose de sus vecinos con una visión de servicio, de caridad y de entrega al otro”.

Por otro lado, el curso que comienza consta de 4 ejes temáticos: Marco legal de actuación y ética profesional; práctica procedimental y derechos humanos; Espacio de definición institucional (donde abordarán Gestión de Riesgo y Defensa Civil, manejo de crisis y RCP); y el perfil ciudad, para contar con una policía de proximidad.

Los espacios áulicos serán en el Instituto de Teología de la Arquidiócesis de La Plata de 15 entre 51 y 53, pero también se hará la capacitación en prácticas de tiro en el Tiro Federal y educación física en espacios abiertos.

En el encuentro que dio inicio al curso, también estuvieron presentes la Jefa de Gabinete, Natalia Vallejos; el Presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce; el Monseñor Rodolfo O´neill; el Superintendente de la Policía Local, Tomás Romano; y la Directora Gral. del Instituto de Formación y Capacitación, Patricia Abaca.

Comentá la nota