Lanzarán plan de lucha provincial y nacional para la recuperación del SEOM

Lanzarán plan de lucha provincial y nacional para la recuperación del SEOM
El miércoles 28 de agosto a las 10 en la sede provisoria del SEOM (predios de la Vieja Estación) el secretario general del gremio, Carlos Santillán, anunciará en conferencia de prensa el inicio de un plan de lucha provincial y nacional para la recuperación del sindicato, “actualmente en manos de usurpadores dirigidos por la ODIJ perteneciente a la Red de Organizaciones Sociales”.
El lanzamiento del plan de lucha estará encabezado por los delegados municipales de capital e interior provincial, acompañados por la comisión directiva elegida por los afiliados.

El SEOM destacó que “al cumplirse un mes de la lapidaria elección que consagró ganadora a la lista Blanca de Santillán, se sigue aguardando infructuosamente noticias del Ministerio de Trabajo, que no tiene que hacer otra cosa que devolver el expediente a la Delegación Jujuy para completar el trámite electoral”.

“Sin embargo, estarían concurriendo intereses no sólo de Milagro Sala a través de sus manejos en el SEOM mediante la ODIJ, sino del propio Gobierno provincial que no quiere conflictos hasta pasadas las elecciones de octubre. Después de esa fecha, ya sin el riesgo electoral que podría traer una protesta social, el Gobierno local demostrará que tiene margen de maniobra para dar palos, gases y balas de goma, tal como fue ensayado días pasados con la protesta en el Ministerio de Educación”, agregó.

Por otro lado, Carlos Santillán anunció que “se municipalizaron todos los convenios en La Quiaca, lo que significa que la lucha está dando sus frutos, no solamente con el corrimiento de horas y formas de contratación, sino que se ha conseguido para los compañeros que tienen PIL que ahora posean obra social y que se les realicen los aportes para la jubilación. Es un paso muy importante, lo cual nos lleva a decir que en ese salario diferido, en La Quiaca, los precarizados han pasado a municipalizarse”, explicó.

El gremio recordó que hace unos meses los municipales, encabezados por delegado José Gutiérrez, cortaron la ruta y emprendieron un plan de lucha con el apoyo de Santillán.

Con respecto a los precarizados de capital y a los listados de trabajadores que quedaron tras la carpeada realizada en dependencias del edificio central, el secretario General dijo que se mantuvo una reunión en el Concejo Deliberante con autoridades municipales y que el compromiso es respetar lo acordado oportunamente, más allá de que continúan las acciones para que dicho compromiso se efectivice a la brevedad.

Comentá la nota