Lanzaron la 3º edición del programa Mentes Transformadoras

Lanzaron la 3º edición del programa Mentes Transformadoras

Esta semana se abrió la tercera edición del programa de innovación social “Mentes Transformadoras”, que contó con la participación de actores gubernamentales y referentes de empresas, universidades y ONG. 

Debatieron acerca de las prioridades en cada región del país y la importancia del trabajo articulado para la resolución de problemáticas.Se llevó a cabo en el Museo Nacional de Arte Decorativo, que sirvió como contexto para poner foco la discusión de las principales falencias sociales. El programa invita a todas las organizaciones sociales del país o a cualquier persona que tenga una idea innovadora para la solución de problemas sociales existentes. La inscripción se encuentra abierta hasta el 28 de septiembre inclusive, y los interesados deben hacerlo inscribiéndose en www.mentestransformadoras.org. 

Existen más de 110.000 organizaciones sociales en el país, según datos ofrecidos por la CEPAL, de las cuales una gran parte de ellas no están constituidas como tal y no tienen una formación profesional que les permita llevar adelante sus proyectos. Mentes Transformadoras viene trabajando con el objetivo de brindar herramientas y oportunidades para transformar la realidad social y ayudar a disminuir la brecha.

A través de una competencia que reúne y articula a más de 40 instituciones entre Empresas, Gobiernos, Organizaciones sociales, Universidades y Medios de Comunicación de todo el país, se busca premiar los mejores proyectos de innovación e impacto social.  Es un programa de fortalecimiento, capacitación y mejora continua para las organizaciones sin fines de lucro. 

HERRAMIENTAS

“Tenemos que considerar a las organizaciones sociales como generadoras de valor, identificarlas, y darle las herramientas que necesitan para también así poder medir el trabajo que realizan y tener información fidedigna del sector para potenciarlas y solucionar las problemática preexistentes”, afirmó Liliana Larrarte, cofundadora de Nobleza Obliga y directora del programa Mentes Transformadoras.

AUSPICIO

Mentes Transformadoras 2018 cuenta con el auspicio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Instituto Nacional de Juventud, el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de Buenos Aires, el Ministerio de Producción de Salta, el Municipio de Salta, la Universidad Católica de Salta, el Ministerio de Desarrollo Social de Misiones y la Municipalidad de Posadas, además del apoyo de Banco Patagonia y Axion Energy como sponsor oro y DirecTV como sponsor plata. Además, cuenta con el apoyo de medios como Radio Nacional, Telefe, Film Suez, La Nación, Radio Mitre y Media Bus TV y apoyo gubernamental y universidades de las provincias de Salta, Misiones, Córdoba, Méndoza, Ciudad de Buenos Aires y Mar del Plata. 

Comentá la nota