Lanzaron "Mesa Sindical Scioli 2015" en Entre Ríos

Lanzaron

El nuevo Grupo Descartes, conjunto de referentes sindicales de la región que apoyan la candidatura del gobernador de Buenos Aires a la presidencia, se presentó este viernes en Paraná. Estuvo el ministro de Trabajo bonaerense Oscar Cuartango

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, estuvo en la capital provincial dirigiendo un encuentro de referentes sindicales que trabajan la candidatura de Scioli 2015. El funcionario brindó una charla, donde llamó a la unidad de la militancia para seguir liderando las encuestas. Éstas “deben ser el reflejo de la convicción de la gente de que Daniel Scioli es el político argentino más capacitado para dirigir los destinos del país desde 2015” destacó. 

La iniciativa corrió por cuenta del Grupo Descartes, sector de vanguardia del sciolismo en el sindicalismo provincial, que tuvo su primer encuentro oficial, de la mano de su conductor que llegó desde Buenos Aires. En compañía de Graciela Mingo, ex rectora de la Uader y una de las referentes provinciales del espacio, apostaron a fortalecer lcoalmente la campaña que impulsa a Scioli como precandidato presidencial para 2015. 

Durante su visita, el ministro de Scioli “se reunió con diferentes referentes gremiales de Entre Ríos y a las 20 participó de una charla en el Gran Hotel Paraná, donde explicó cuáles son las raíces del peronismo y, dentro de ello, por qué Scioli puede ser presidente dentro de este espacio, reivindicando el peronismo histórico”, indicó Graciela Mingo. 

En el encuentro se detallaron las principales propuestas y los avances de gestiones de Daniel Scioli al frente de la provincia de Buenos Aires. En ese marco, Cuartango puntualizó la necesidad de conseguir la unidad de la militancia sciolista para “seguir liderando las encuestas de intención de voto”, que deben ser “el reflejo de la convicción de la gente de que Scioli es el político argentino más capacitado para dirigir los destinos del país a partir del próximo turno presidencial”. 

El funcionario afirmó las posibilidades concretas de llevar esos avances a nivel nacional con la presidencia del actual gobernador. Scioli “habla con todos los sectores, lo que nos permite sumar y anunciar el lanzamiento de una Mesa Scioli 2015 en Entre Ríos”, subrayó Cuartango. 

Por su parte, Mingo señaló que “la presencia y participación de Oscar Cuartango afianza el accionar del Grupo Descartes en Entre Ríos, ya que con sus palabras muestra el por qué debemos llevar a Daniel Scioli como presidente en el 2015”. Previo al encuentro, Cuartango tuvo varias reuniones con referentes sindicales paranaenses en vistas de lanzar a corto plazo la "Mesa Sindical Scioli 2015" en esta provincia. 

Participaron del acto militantes de la Ola Naranja, liderados por su referente Félix Esquivel y las agrupaciones: la DOS, Jóvenes x Scioli, La Juan Domingo, Peronismo sin Fronteras, La 2020, además de referentes locales y del peronismo de la ciudad de Santa Fe.

Comentá la nota