Se lanzaron los PROINTUR 2017

Se lanzaron los PROINTUR 2017

Se trata de una herramienta que le permite a los emprendedores privados la oportunidad que necesitan para crecer.

En la mañana de este martes, en el salón auditorio del Ezequiel Soria, se realizó el lanzamiento oficial de las Líneas de Crédito PROINTUR 2017 con la presencia de la secretaria de Estado de Turismo, Natalia Ponferrada; el ministro de Hacienda y Finanzas, Ricardo Aredes; la directora de Inversiones de la Secretaría de Turismo, Leonor Acevedo Corpacci. Además participaron del acto legisladores, intendentes, funcionarios provinciales y municipales, presidentes de asociaciones, sectores privados, emprendedores y públicos en general.

En el discurso, la secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, dijo que “es importante la presencia del sector privado y de los municipios para que esta línea tienda sus redes y sea conocida en toda la provincia. Es una herramienta de promoción e inversión en turismo que es muy importante para el sector”.

“Estos créditos vienen de una decisión del Gobierno de la Provincia de apoyar el desarrollo turístico en Catamarca a través de la gobernadora que direcciona fondos propios de la provincia a través del Ministerio de Hacienda a la Secretaría de Turismo ya ahora estamos presentando la tercer convocatoria PROINTUIR 2017”, señaló.

Ponferrada explicó que “la primer entrega fue en el año 2015 en la cual se entregaron 9 créditos a distintos emprendedores; la segunda fue en el año 2016 que fueron 11 créditos destinados a alojamiento y gastronomía y este año apuntamos a entregar 12 millones de pesos con un tope de 900 mil pesos. Es una excelente herramienta para todos aquellos que han tomado la decisión de trabajar en la actividad turística que genera nuevos puestos de trabajo y movimiento económico”.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Ricardo Aredes, señaló que “el PROINTUR es una herramienta más de un plan de este Gobierno que conduce la Dra. Corpacci y es una herramienta dentro de la planificación global de la Secretaría de Turismo. Hay que destacar que es una base que pone en funcionamiento el Plan Estratégico de Turismo y este se destaca como un plan integral de turismo que hace al desarrollo de la provincia de Catamarca”.

Finalmente, la directora de Inversiones de la Secretaria de Turismo, Leonor Acevedo Corpacci dijo que “agradezco a todos ustedes por apoyar a la actividad turística y es hermoso tener este tipo de herramientas que ahora brinda la secretaria”.

“La línea de créditos es únicamente para el sector privado y los objetivos generales son que genera empleo, promueve y fortalece al sector; donde la modalidad de estas líneas es de concurso de proyectos de manera que se compite y se elige al mejor”, explicó.

Bases y condiciones

Las Bases y Condiciones del concurso estarán disponibles en la página web www.turismocatamarca.gob.ar o podrán solicitarlas vía email a inversionesprointur2017@gmail.com a partir del día de hoy martes 11 de julio, fecha en la que inicia el proceso concursal.

La convocatoria estará abierta a partir del día 11 de julio hasta el 31 de julio del corriente.

Que es el PROINTUR

La Línea de Crédito PROINTUR es un programa creado para el financiamiento de proyectos de inversión privado orientado al sector turístico, el mismo ha sido desarrollado e impulsado por la Secretaria de Estado de Turismo de la Provincia de Catamarca a través de la Dirección Provincial de Inversiones Turísticas a cargo de la Lic. María Leonor Acevedo Corpacci.

Este programa se encuentra enmarcado dentro de los lineamientos del Plan Estratégico de Turismo Sustentable de la Provincia, cuyo principal objetivo es el de promover la inversión turística del sector privado, apoyando al desarrollo de los servicios turísticos que optimicen la oferta turística actual de la provincia; y también responde a los lineamentos instituidos por la Ley 5267 de “Fomento, Desarrollo y Promoción y Regulación de la actividad y del Recurso Turístico de la Provincia”.

Comentá la nota