Lanzaron Universidad Popular de los y las Trabajadoras de Mar del Plata y Zona Atlántica

Lanzaron Universidad Popular de los y las Trabajadoras de Mar del Plata y Zona Atlántica

Contará con cuatro áreas de trabajo fundamentales: Discapacidad, Migrantes, Formación Sindical, Movimientos Sociales y Seguridad e Higiene.

Guillermo Bianchi, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, junto al Dr. Pablo Slavin,y Alfredo Lazzeretti, rector de Universidad Nacional de Mar del Plata, encabezaron el lanzamiento de la Universidad Popular de los y las Trabajadoras de Mar del Plata y Zona Atlántica.

Durante el acto se hizo entrega de la Declaración de Interés del Honorable Concejo de Deliberante del Partido de General Pueyrredón a las autoridades de la UPT y estuvo a cargo del concejal Marcelo Fernández.

En un momento del acto, los compañeros Mario Migliore- Secretario de Organización de FAECyS Cesar Guerrero – Secretario de Higiene, Medicina y Seguridad en el Trabajo de (FAECYS) Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios y el Compañero Miguel Santellan – Secretario de Estudios y Estadísticas de (FAECYS) Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, en nombre de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios hicieron entrega a la familia del Dr. Luis Pablo Slavin, una plaqueta en homenaje a su trayectoria Profesional y Académica, quien además había dedicado la mayor parte de su vida a la defensa de los trabajadores mercantiles.

Más tarde, Guillermo Bianchi expresó que “es un acontecimiento histórico para el Sindicato de Empleados de Comercio en Mar del Plata, ya que se ha puesto en marcha una Universidad Popular y no es un dato menor para nosotros, ya que tiene que ver con un largo proceso vinculado a la educación y formación”.

“Este camino comenzó con la escuela secundaria, los centros de formación, alfabetización, terciario y llegando hoy a la universidad. La formación es un hecho distintivo en la vida de la sociedad moderna”, agregó.

El dirigente aclaró que “la UPT no es exclusiva de los trabajadores mercantiles, sino que nace de los mercantiles a la comunidad donde tendrá una respuesta a los nuevos tiempos donde el mundo vive tremendas desigualdades.”

Bianchi señaló que “en la UPT no se cursan carreras de grado, ni diplomaturas, ni tecnicaturas, ni especializaciones. Cuatro áreas de trabajo fundamentales, Discapacidad, Migrantes, Formación Sindical,  Movimientos Sociales y con la Seguridad e Higiene son pilares en el desarrollo de esta Universidad”.

Comentá la nota