Se lanzó el espacio intersindical de General San Martín-Tres de Febrero

Se lanzó el espacio intersindical de General San Martín-Tres de Febrero

Con el objetivo de unir a los trabajadores y con fuertes críticas a los gobiernos de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal se lanzó el espacio intersindical San Martín-Tres de Febrero conformado por asociaciones gremiales de esos distritos.

El lanzamiento tuvo lugar en la delegación San Martín-Tres de Febrero de la Asociación Bancaria y el encargado de abrir la presentación fue el delegado regional Jorge Deantoni quien dejó en claro que “es fundamental la unidad de los trabajadores”. 

Luego enfatizó que “este es un gobierno de derecha, un gobierno autoritario que por ejemplo con los bancarios incumplió y que se niega a homologar lo acordado en una mesa” al tiempo que concluyó que “lo único que puede parar la tropelía del gobierno nacional, es un paro nacional”.

José Luis Nogueira, secretario general de la seccional San Martín-Tres de Febrero de Suteba por su parte destacó que “estamos esperando que el gobierno provincial nos convoque a lo que se comprometió hace cinco meses que es la reapertura de las partitarias. Discutimos no solamente salario sino también: los comedores escolares, la infraestructura”. 

“No hay que hacerle el juego al gobierno, los trabajadores tenemos que unirnos” agregó. 

Ramón Gómez, secretario administrativo de la UOM en tanto señaló que “los trabajadores no estamos bien, nos está costando levantar la copa con alegría cuando hay mucha gente que no sabe si llega a comprar un pan dulce para las fiestas, si le puede comprar un juguete a su hijo”. 

A continuación Sandra Maestre de la mesa de CTEP subrayó que “hay que marcarle la agenda a este gobierno neoliberal que vació los bolsillos tanto de los trabajadores registrados como de los que no” al tiempo que agregó que “este gobierno apuesta a la fractura de los trabajadores”. 

Por último Jorge Reisch, presidente de la cooperativa cueroflex criticó al triunvirato de la CGT y expresó que “esto no da para más, hay que llevar adelante un plan de lucha porque esto va a ser peor que 2001. Si no accionamos, nos quedamos sin trabajo”. 

Conforman el espacio intersindical entre otros: la Asociación Bancaria, los trabajadores no docentes de la UNSAM, FOETRA, Molineros, Sadop, UOM, Gráficos, Camioneros, Curtidores, Canillitas, Textiles, Suteba y Motoqueros.

Comentá la nota