Se lanzó la Marcha Federal: “Va a ser masiva”

Se lanzó la Marcha Federal: “Va a ser masiva”

La Marcha Federal fue presentada oficialmente y promete ser masiva. La medida de fuerza impulsada por las dos CTA y diversas organizaciones sindicales se realizará el 2 de septiembre y tendrá como epicentro la Capital Federal. Sin embargo, desde el interior del país se preveé una gran participación. Y Mar del Plata estará presente con un gran número de manifestantes. “Todavía faltan confirmar mucha organizaciones pero calculamos alrededor de 20 micros que van a salir desde acá”, le dijo a La Opinión MDP el dirigente de la CTA, Agustín Calamante.

Con una numerosa conferencia de prensa en la sede de la CTA, se realizó el lanzamiento de la Marcha.“Va a ser una movilización masiva. Tenemos que entender que la unión que podamos tener para manifestarnos es la única manera de torcerle el brazo a este gobierno neoliberal. Si no lo hacemos, dejaremos pasar una oportunidad histórica”, explicó el secretario de organización de la CTA.

Respecto a las consignas de la marcha, Calamante recalcó las problemáticas del ajuste, el tarifazo y el desempleo y aseguró que hay que “luchar por un plan que nos contenga a todos”.

Por otra parte, el dirigente se refirió a la realidad de Mar del Plata luego del alto índice de desempleo que difundió el Indec. “Acá tenemos un gran problema que es el crecimiento del desempleo. Por los inconvenientes en el sector portuario, hemos visto como la gente empezó a ir al basural. Se duplicó la cantidad de gente que iba al basural”, dijo.

Sobre la posibilidad de un paro general, Calamente contó que es algo que “se viene construyendo” y reiteró las expectativas para la Marcha Federal. “Va a ser muy grande, hay muchos compañeros del interior que se van a movilizar y seguramente se sumarán desde otras organizaciones, más allá de que aún no lo han confirmado”.

En Mar del Plata la actividad comenzará un día antes cuando lleguen a la ciudad las columnas de la CTA del sur del país. Habrá un acto en la sede central y a la madrugada emprenderán el viaje a Capital Federal. Cerca del mediodía habrá dos actos en Avellaneda y La Matanza, y a las 17 la concentración será en la Plaza de Mayo.

Comentá la nota