ATE lanzó nuevo paro hospitalario de 24 horas para el jueves

Los trabajadores de la salud nucleados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) resolvieron un nuevo paro de 24 horas en los hospitales de la Provincia, que se realizará mañana jueves desde la hora cero, con atención de guardias mínimas
La medida se enmarca en el plan de lucha que viene desarrollando el gremio, y por el cual ya se han llevado a cabo medidas de fuerza como paros, asambleas, movilizaciones e intervenciones públicas, como los “crucificados” de la Plaza San Martín. ATE reclama por mejoras salariales y por mejoras en las condiciones generales de trabajo, así como por la carencia de insumos básicos para la atención a los pacientes.

Según se informó, la medida de fuerza se realizará con concurrencia a los lugares de trabajo y abandono de tareas a las 9 de la mañana, con posterior concentración en la plaza San Martín, alrededor de las 10 horas.

Frente a la Catedral se realizará, una asamblea general de trabajadores para resolver los pasos a seguir “de mantenerse la actitud inflexible del gobierno provincial a los reclamos de la comunidad hospitalaria”, según se indicó en un comunicado de prensa.

“Motiva el paro la falta de respuestas a los reclamos que viene generándose desde las asambleas en los distintos hospitales, como: recomposición salarial para alcanzar el nivel de la canasta familiar, pase a planta permanente del personal precarizado (monotributos, contratos, etcétera), urgente reparación y mantenimiento de la aparatología hospitalaria actualmente fuera de uso, insumos, ropa de trabajo”, precisió la entidad gremial.

La huelga fue resuelta ayer en un plenario de delegados, que se desarrolló al mediodía en el Hospital de Niños, con participación de representantes de los hospitales Transito Cáceres de Allende, Misericordia, de Niños, Rawson, San Roque Nuevo, Córdoba y el Santa María de Punilla, más los centros asistenciales Ipad y Casa del Joven. Los trabajadores de la Maternidad Provincial hicieron llegar su adhesión a la resolución de la asamblea. Asimismo, participaron de la asamblea representantes de Médicos Unidos y de UTS (Unión de Trabajadores de la Salud).

Comentá la nota