Se lanzó oficialmente el Sitrasap: "Dejamos de ser los ilegales", dijo Ortellado

 Se lanzó oficialmente el Sitrasap: "Dejamos de ser los ilegales", dijo Ortellado
El Sindicato de Trabajadores de Salud Pública (Sitrasap) hizo hoy su lanzamiento oficial como organización gremial. "Dejamos de ser los ilegales como tantas veces nos dijeron", afirmó el secretario general, Carlos Ortellado.
El lanzamiento del Sitrasap se realizó en una conferencia de prensa en un hotel de Santa Rosa. La nueva organización sindical forma parte de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) que cuenta con 26.000 afiliados.

Los dirigentes anunciaron el inicio de una campaña masiva de afiliación y la lucha, entre otros puntos, por la Ley de Carrera Sanitaria.

"Cuatro o cinco locos"

Ortellado repasó cómo se llegó a la conformación del sindicato de la salud. Dijo que arrancaron como Agrupación Estatales de Pie y de a poco fueron sumando adhesiones.

"Eramos cuatro o cinco locos que empezamos a luchar por mejores condiciones de trabajo y por una mejor salud pública. El primer logro fue ganarle al gobierno de Rubén Marín un aumento de 100 Lecop, luego vino el recupero de la antigüedad congelada y después las grandes luchas en el gobierno de Carlos Verna. Demostramos que con voluntad y decisión se pueden lograr cosas", destacó.

Otro de los integrantes del Sitrasap, Edgardo Gigena, dijo que "el Sitrasap tiene un alto valor simbolico porque es una organización gremial que trabaja sobre la transparencia y la democracia".

Anunció que lucharán para que los ingresos a Salud Pública sean por concursos, para la gratuidad y accesibilidad a la salud y por la Ley de Carrera Sanitaria.

Comentá la nota