ATE lanzó paro por 24 horas para el jueves y amenaza con cortes de ruta

ATE lanzó paro por 24 horas para el jueves y amenaza con cortes de ruta
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro lanzó, en el marco del Estado de Asamblea Permanente, una serie de protestas y paros en demanda del pago del aguinaldo antes de las fiestas de fin de año y el pago del adicional de 1500 pesos para la totalidad de los trabajadores provinciales.

En conferencia de prensa, ATE destacó: Estado de Asamblea Permanente en todos los sectores estatales a partir de ayer. Protesta en todos los hospitales de la provincia desde la jornada de ayer. Protestas en el Ministerio de Desarrollo Social y en el Servicio Penitenciario Provincial desde hoy martes.

Paro Provincial con Movilización en Viedma, Bariloche y en el alto valle para el jueves.

Paro por 48 horas en la semana del 16 al 20 de diciembre con posibles cortes de ruta.

Paro por tiempo indeterminado en la semana que comienza el 23 de diciembre.

Además de los puntos señalado, ATE demanda paritarias y Convenio Colectivo de Trabajo, aumento salarial real, blanqueo de salarios, eliminación del impuesto al salario, 82% móvil para todos los jubilados y pensionados, condiciones dignas de trabajo y mayor presupuesto para hospitales, escuelas y programas sociales.

Al respecto Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro remarcó: "Los trabajadores no podemos esperar hasta el año próximo para cobrar el aguinaldo, está visto que la provincia puede afrontar el pago de los aguinaldos con aumentos. En todo caso, para garantizar el pago del Sueldo Anual Complementario los funcionarios políticos deberían resignar el cobro de sus aguinaldos. Queremos que se otorgue un adicional de 1.500 pesos para la totalidad de los empleados públicos de ATE".

Comentá la nota