ATE lanzó un paro con movilización para mañana

ATE lanzó un paro con movilización para mañana
La Seccional San Nicolás emitió un comunicado con los pedidos vigentes. “Seguimos luchando por nuestros reclamos históricos”, manifestó la secretaria General María Eugenia Bravo. La marcha, también nacional, será a la Jefatura de Gabinete.

La Seccional San Nicolás de la Asociación Trabajadores del Estado informó mediante un comunicado que el Consejo Directivo Nacional definió para mañana, convocar a un paro nacional, con movilización a la Jefatura de Gabinete, concentrando en Avenida de Mayo y Venezuela, a las 10. “Seguimos luchando por nuestros reclamos históricos”, aseguró la secretaria General María Eugenia Bravo.

Entre las demandas figuran: “apertura sin techo de la paritaria nacional, reapertura de paritarias, aumento salarial. salarios dignos, estabilidad laboral, inmediata instrumentación del Tribunal Arbitral que laude en los conflictos laborales de los trabajadores estatales, eliminación de los topes de las asignaciones familiares y pago de la deuda que Estado bonaerense sostiene en dicho concepto desde octubre de 2010 hasta marzo de 2011, eliminación del impuesto a las ganancias en el salario, 82% móvil para los jubilados, igualar el valor hora de bolsillo de los trabajadores del sector de Educación y Salud, con los trabajadores de los otros sectores que cobran más, blanqueo de las cifras en negro, entre otros”.

Más demandas

Desde la ATE local, además enumeran como pedidos a resolver: “reconocimiento de la antigüedad para todos los trabajadores que se encontraban en situación precaria y que posteriormente fueron pasados a planta, recategorización para todos los trabajadores estatales, derogación del decreto 03/12, pase a planta de todos los trabajadores precarizados y nombramiento de personal, derogación de la resolución interministerial y devolución de los días descontados por paro, agilización de los tramites jubilatorios, democratización del IOMA e IPS, cobertura de cargo 1 a 1 en forma automática por jubilaciones, fallecimientos y renuncias (acuerdos paritarios), reestatización de los servicios privatizados con prioridad la prestataria de Salud que opera en el sector de Educación, devolución del 3% de antigüedad a los trabajadores municipales, derogación de la ley 11.757 y paritaria para los trabajadores municipales”.

CICOP y AJB, también de paro

Los profesionales de la Salud de CICOP realizaron ayer la segunda jornada del paro de cuatro días que llevan adelante en los hospitales bonaerenses por reclamos salariales, en tanto los judiciales enrolados en la Asociación Judicial Bonaerense iniciarán hoy una huelga de 48 horas que afectará la atención en Tribunales y sus dependencias.

Los médicos reclaman al Gobierno provincial una nueva oferta salarial tras rechazar una propuesta de aumento de entre 22 y 24 por ciento en tres cuotas. Durante la medida de fuerza, sólo atienden “urgencias, pacientes internados y oncológicos y embarazadas en último mes y diabéticas”, indicaron fuentes gremiales.

Comentá la nota