Larrañaga no llegó a tiempo con los descuentos, pero pasan para el próximo mes

Larrañaga no llegó a tiempo con los descuentos, pero pasan para el próximo mes
Después de que el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales difundió ayer que el municipio no descontó los días de paro, el intendente Luis Larrañaga salió a aclarar que, en realidad, los descuentos no llegaron a entrar en la liquidación, pero se aplicarán en los haberes del próximo mes.
“Los descuentos están previstos. Se van a hacer en el próximo recibo de sueldos. No llegó a entrar en la liquidación”, explicó una fuente cercana al jefe comunal.

“No es que vamos y venimos. No se descontaron los primeros dos días de paro. Pero los siguientes se descuentan”, insistió.

“El sistema de la provincia será más rápido. Acá no llegó a la liquidación”, indicó, consultado sobre la diferencia con provincia, que si practicó los descuentos en los haberes que percibieron los empleados públicos el último viernes.

Luego de percibir los salarios correspondientes al mes de setiembre, el SOEM había informado el viernes que cobraron sin descuentos.

El dato apareció como una diferencia de criterios entre la provincia y la comuna, que había despertado un pequeño enfrentamiento entre el gobernador Oscar Mario Jorge y el intendente Luis Larrañaga al principio del conflicto con los estatales.

Por sugerencia de la Provincia, el municipio hizo público que haría el descuento, mediante un comunicado de prensa. Ahora, Larrañaga salió a aclarar que no es que desoyó la sugerencia de provincia, sino que los descuentos no llegaron a tiempo para la liquidación de este mes.

Comentá la nota