Larreta activó la cláusula gatillo pero los docentes piden discutir las cifras en paritarias

Larreta activó la cláusula gatillo pero los docentes piden discutir las cifras en paritarias

El Gobierno de la Ciudad activó la ?cláusula gatillo? en la paritaria docente y otorgará un aumento de hasta 12,5% para los docentes porteños.

El Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) informó que el 8 de febrero próximo los docentes del distrito percibirán una mejora adicional sobre lo que cobrarán en enero por "recomposición salarial 2019", por lo que un maestro de jornada simple recibirá 29.006 pesos y, uno de jornada completa, 58.012 pesos.

Un comunicado de prensa indicó que el salario de bolsillo de un docente recién ingresado, de jornada simple, pasará así de 25.792 pesos en enero a 29.006 en febrero, en tanto el maestro de jornada completa que ganaba 51.584 pasará a cobrar ese mes 58.012 pesos.

"De esa forma, el gobierno de la ciudad cumplirá el compromiso de aplicación de la clausula de actualización del acuerdo salarial docente de 2019", expresó esa cartera.

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) rechazaron el incremento automático y volvieron a reclamar la "inmediata" convocatoria a paritarias en la Ciudad, tras conocer la mayor cifra de inflación en casi tres décadas.

"Como hemos denunciado desde la UTE a lo largo del año, ésta mal llamada ´cláusula gatillo´ que rechazamos en el mes de marzo, llega tarde y mal ya que se paga sin ningún tipo de retroactivos y con el agravante que la inflación en alimentos es muy superior a la general", se quejaron desde el sindicato que lidera Eduardo López.

Comentá la nota