Larreta imita a Obama y se toma con humor las críticas en las redes

Larreta imita a Obama y se toma con humor las críticas en las redes

Respondió quejas surgidas de Twitter que abarcan desde las reparaciones a las veredas al conflicto con los Metrodelegados.

 

Horacio Rodríguez Larreta lanzó una campaña donde bromea con las críticas a su gestión surgidas desde Twitter. En un video abarca desde las crónicas reparaciones a las veredas, el conflicto con los Metrodelegados y los llamados del gobierno de la Ciudad a los vecinos porteños.

"?Te entro como Larreta a la vereda sana' y otros tuits que me dejaron los vecinos", escribió el jefe de gobierno porteño en la red social del pajarito. Los arreglos de veredas en el distrito capitalino son una de las cuestiones más criticadas por los porteños. La subsecretaría de Vías Peatonales tiene un presupuesto de 2600 millones de pesos para 2019, casi 7 millones por día.

En el PRO compararon la campaña de Larreta con una realizada por Barack Obama años atrás en el programa estadounidense Jimmy Kimmel Live que emite la cadena ABC (ver video). El ex presidente norteamericano realizó dos capítulos donde leyó y respondió algunos tweets "maliciosos" en su contra. En la segunda edición, de 2016, Obama se burla de un tweet de Donald Trump que lo llama el "tal vez el peor Presidente de la historia" de EEUU. "Por lo menos seré el peor PRESIDENTE", ironizó el ex mandatario cuando parecía que sería imposible para Trump llegar a la casa blanca.

WhatsApp reconoció a la Cámara Electoral que vende envíos de chats a los políticos

Como en el caso de Obama, Larreta eligió críticas que, más allá de la cuestión de las veredas, resultaron bastante ligeras: comparaciones con animales, fotos en la playa y caricaturas de los Simpsons. De todas formas sus reacciones a las críticas contrastaron con las recientes apariciones de otros candidatos como Alberto Fernández.

Lo más "picante" llegó por el lado de las veredas o por los constantes llamados telefónicos que reciben los vecinos para participar de reuniones en los barrios. Un tuitero se quejó de la reacción del gobierno en uno de los conflictos con los Metrodelegados y la comparó una imagen de los Simpson donde se ve a una gallina que ocupa el puesto de trabajo de Homero Simpson. "No sé cuál soy yo, no hay ninguno pelado acá", bromeó Larreta.

"Sin destemplarse. Sin despeinarse", elogió el Subsecretario de Reforma Política y Asuntos Legislativos, Hernán Charosky, quien se unió al gobierno porteño tiempo después de haber coordinado Argentina Debate. El funcionario subió el video antes que el propio Larreta.

 

 

Los usuarios que comentaron el tweet fueron menos benevolentes que el funcionario y apuntaron contra el alcalde capitalino en duros términos.

Comentá la nota