Larreta se jactó de impulsar más días de clases, mientras que los docentes no descartan un paro

Larreta se jactó de impulsar más días de clases, mientras que los docentes no descartan un paro

El Jefe de gobierno porteño presentó este miércoles el balance de los compromisos que anunció al inicio de su gestión y explicó lo realizado en materia de seguridad, obras, espacio público, transporte y de educación, cuyo último tema produjo polémica.

Horacio Rodríguez Larreta, con una sonrisa en su rostro, presumió de su equipo de trabajo al remarcar que “cumplieron con el compromiso de que los chicos tengan más días de clase a través de la jornada extendida”. Se trata de agregar 10 horas más por semana a alumnos de sexto, séptimo, primero y segundo año.

Sin embargo, la realidad muestra otra verdad. No sólo faltan colegios con esa modalidad, sino que también el comienzo del ciclo lectivo de este año está en juego, porque los gremios docentes exigen una recomposición salarial respecto al 2018 y un aumento mayor para este 2019 en relación al que propone el Ministerio de Educación de la Ciudad.

Desde Ademys realizarán este miércoles una asamblea para definir cómo será el inicio de clases. En el último encuentro las autoridades ofrecieron un 23 por ciento de suba salarial, que fue rechazado. Desde UTE, Eduardo López, explicó: “Reclamamos que nos devuelvan el 15 por ciento perdido del año pasado y que este año haya cláusula gatillo. Ahora hay una cláusula de revisión semestral y una proyección de 23 por ciento para el año. No voy a discutir futuro, voy a discutir los 15 puntos que se perdieron de 2018”. 

Comentá la nota