Larreta lanzó una aplicación para taxis

Larreta lanzó una aplicación para taxis

La Ciudad de Buenos Aires presentó este miércoles una aplicación para dar batalla contra Uber. La plataforma denominada BA Taxi permitirá pedir y pagar los viajes a través del teléfono celular. De esta manera, el gobierno porteño se puso al frente de la polémica tras la llegada de la app Uber, que generó un duro […]

La Ciudad de Buenos Aires presentó este miércoles una aplicación para dar batalla contra Uber. La plataforma denominada BA Taxi permitirá pedir y pagar los viajes a través del teléfono celular. De esta manera, el gobierno porteño se puso al frente de la polémica tras la llegada de la app Uber, que generó un duro enfrentamiento con los taxistas.

 

Horacio Rodríguez Larreta fue el principal aliado de los taxistas, encabezados por el secretario general de su sindicato, Omar Viviani, contra el transporte que se solicita por una aplicación. Pese a los allanamientos y fallos judiciales, la empresa Uber continúo funcionando.

Por ello, Larreta le encomendó el desarrollo de la aplicación a la Secretaría de Transporte y al Ministerio de Modernización . Desde el oficialismo señalan que BA Taxi “es una herramienta gratuita, segura y confiable para pedir taxis”. Además, permitirá el pago con tarjetas de crédito y débito.

El 15 de septiembre pasado se aprobó en la Legislatura de la Ciudad la reforma del Código de Tránsito y Transporte. El mismo establece que, también, se pueda solicitar un taxi a través de la aplicación “BA Taxi”, además de los lugares convencionales: la vía pública, paradas autorizadas, por vía telefónica, centrales de Radiotaxi autorizadas, entre otras.

Andy Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de CABA, mencionó que esta herramienta sería bien recibida por los taxistas, porque responde a una demanda social: “Queremos que los autos que ya circulan en la ciudad ofrezcan un mejor servicio. No hace falta agregar más autos. Estamos respondiendo con innovación dentro del marco de la ley”. El ministro destacó a la herramienta como sinónimo de seguridad y eficiencia; agregó, además, que la aplicación redundará en optimizar la calidad del servicio y mejorar el trabajo de los taxistas.

Por el momento, la aplicación está disponible sólo para los taxistas. Cuando haya 2000 choferes registrados se habilitará la plataforma para los pasajeros y, se estima, el sistema comenzará a funcionar el mes próximo.

Según informó la Ciudad, los taxistas pueden gestionar su usuario a través del teléfono 147. En este trámite se valida al chofer con el número de matrícula y se genera un usuario de “Mercado Pago” para los viajes que no se abonen en efectivo, precisamente, otra de las ventajas del servicio que ofrece a los taxistas la seguridad de no tener efectivo encima.

Comentá la nota