Larreta y el pacto: “Ojalá que Cristina Kirchner y su equipo también firmen”

Larreta y el pacto: “Ojalá que Cristina Kirchner y su equipo también firmen”

El jefe de Gobierno porteño no descartó al kirchnerismo del acuerdo que el Gobierno impulsa con dirigentes del PJ Federal. “Sería una señal de madurez como país”, deslizó.

 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, no descartó al kirchnerismo del acuerdo de diez puntos que el Gobierno impulsa con dirigentes del PJ Federal en rondas de consultas en las que no se incluyó al sector referenciado por la ex presidenta. "Que suscriban todos sería una señal de madurez como país, sería lo mejor para la Argentina. Ojalá que Cristina Kirchner y su equipo también firmen", dijo Larreta este sábado en diálogo con CNN Radio Argentina.

De esta forma, el jefe de Gobierno porteño se suma a las expresiones realizadas anteriormente por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien manifestó su intención de que “nadie quede fuera” de las conversaciones que el gobierno tiene con el peronismo para intentar calmar a los mercados antes de las elecciones.

Este viernes, el referente del Frente Renovador, Sergio Massa, había cuestionado que al pacto que promueve la administración macrista no se haya incluido a todos los sectores políticos con representación parlamentaria, una forma de aludir, sin mencionarla, a CFK. “No quisiera pensar que el Gobierno con esto busca dividir a la oposición (...) nuestra responsabilidad como opositores es construir una nueva alternativa”, dijo el tigrense y luego le pidió “al Gobierno que sea el presidente quien convoque a todos los líderes opositores sin mezquindad”.

 Bajo este escenario, Larreta señaló que la posibilidad de que todos los líderes de la oposición firmen el acuerdo propuesto por el gobierno nacional sería una "señal de madurez política como país".

En esa línea, remarcó que "hay varios de los líderes que se mostraron de acuerdo con este consenso o acuerdo, en que haya líneas que se sigan adelante gane quien gane, que no se vuelvan a discutir en la Argentina ciertos temas, y que si se tiene compromisos, hay que cumplirlos".

Así, detalló que tanto el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, como el senador del PJ Miguel Angel Pichetto dieron "una señal positiva"; pero que el ex ministro de Economía Roberto Lavagna "fue más distante". "Eso me sorprendió, porque lo que se dice en los diez puntos es lo mismo que se lo escucha a él decir todo el tiempo", sostuvo Rodríguez Larreta sobre Lavagna.

Con vistas a las elecciones generales de octubre, el dirigente de Cambiemos dijo estar "convencido" de que los argentinos "no vamos a volver para atrás, ya que dimos vuelta la página".

 "No hay otro plan. Nuestro plan es la reelección de Mauricio Macri. Es el único candidato presidencial (de Cambiemos). No hay otro", ratificó, y consideró que "los argentinos no pueden volver a votar a alguien que sigue apoyando a Nicolás Maduro en Venezuela".

Por otra parte, confirmó que ayer tuvo un "encuentro casual" con la ex presidenta Cristina Kirchner en el Aeroparque metropolitano.

"Estaba llegando de Córdoba ayer al mediodía y la vi sentada en un sillón. Me acerqué y la saludé. Ella me respondió muy amable también", contó Rodríguez Larreta, quien precisó que no leyó ni leerá el libro "Sinceramente", de la ex mandataria, ya que prefiere "leer cosas más esperanzadoras, más positivas y con mejor onda".

Comentá la nota