Larreta vuelve a descontar el día a las mujeres que pararon en la Ciudad

Larreta vuelve a descontar el día a las mujeres que pararon en la Ciudad

El gobierno porteño no pagará la jornada a quienes se sumaron al 8M. Denuncian que el funcionario encargado de estas sanciones durante el gobierno de Macri continúa en el Estado.

 

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta decidió descontar el día a las trabajadoras que pararon este 8M durante la jornada de lucha internacional por los derechos de las mujeres.

La administración porteña anunció la sanción el viernes pasado a través del director de Relaciones Laborales, Jorge Andrés Rey, luego de que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) comunicara el cese de tareas para el 9 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer.

“Los agentes del GCABA que no concurran personalmente a prestar servicios o dejaren de cumplir funciones en sus cargos no devengarán haberes debiendo procederse en tal caso a practicar los descuentos correspondientes en la respectiva liquidación mensual, con excepción de aquellos empleados que se encuentren gozando de una licencia legal con goce de haberes”, señaló el comunicado interno.

La decisión, que ya habían tomado años anteriores, contrasta con la postura del gobierno nacional y de la provincia de Buenos Aires, que este año explícitamente habilitaron a las trabajadoras estatales a parar y movilizarse.

Funcionario reciclado. Desde Cambiemos se había tomado la decisión de sancionar la adhesión al 8M. Cuando gobernó en Nación, provincia de Buenos Aires y Ciudad, en los tres distritos se tomó la misma medida.

A nivel nacional, el encargado de hacerlo fue el director de Recursos Humanos de la Secretaría de Modernización, Martín Lía, quien el 8 de marzo de 2019 mandó el comunicado en el que anunció la sanción a las trabajadoras.

Un año después, a pesar de haber cambiado el color político del gobierno nacional, Lía continúa en el Estado. Según alertaron desde ATE, días antes de la llegada de Alberto Fernández a la presidencia, el colaborador de Andrés Ibarra fue designado en una dependencia de jefatura de Gabinete.

Comentá la nota