Larroudé: Conflicto con empresa cerealera desde el martes

Los transportistas se encuentran desde el martes llevando adelante una medida de fuerza originada por la actitud de los responsables de la planta de acopio de cereales, perteneciente a una empresa multinacional, que decidieron canalizar a través del ferrocarril la totalidad de la carga destinada a los puertos.
En el acceso principal a la planta de acopio, un numeroso grupo de transportistas se encuentran en vigilia, a la espera de una solución que tarda en llegar.

Según la policía local, hasta el momento no se han registrado incidentes ni se han formalizado denuncia alguna.

La medida, dispuesta por el Delegado Provincial de la Federación de Transportistas Argentinos (Fe.Tr.A) Darío Poma, consiste en bloquear el ingreso y egresos de cargas a la planta de acopio.

Según explicó el gremialista, a pesar de lo oportunamente acordado, las autoridades locales de la planta de acopio les informaron el martes que no habrá viajes a puerto para los camiones pues canalizarían todo por el ferrocarril.

El motivo, la tarifa que las propias empresas cerealeras acordaron oportunamente –antes que comenzara la cosecha- les parecen ahora, excesivas.

Los transportistas no pueden resignarse a cobrar menos por su trabajo, pues dicen que no alcanzan para cubrir sus costos.

Hasta el momento hubo alguna reunión entre las partes, pero aún no se ha llegado a ningún acuerdo, por lo que la medida continuará con el curso que tuvo hasta ahora. (HomeroDidital.Net)

Comentá la nota