Lastra destacó la labor de De Gregorio y el convenio firmado hoy

Lastra destacó la labor de De Gregorio y el convenio firmado hoy
El secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Necochea, Mario Lastra, destacó el trabajo realizado por el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, José Luis De Gregorio, al tiempo que calificó como “muy positivo” el acuerdo logrado para conformar la Mesa de Conflicto Cero.
Lastra dialogó esta tarde con el programa radial “Tercer tiempo”, que se emite por FM La Radio 93.5, donde brindó detalles de la reunión mantenida esta mañana con dirigentes gremiales, empresarios vinculados al sector y representantes del ente portuario local.

Al respecto, indicó que “no sólo tratamos sobre de qué forma se pueden generar fuentes de trabajo, sino ver entre todos cómo podemos brindar y vender el puerto de mejor manera y no, como alguna vez se hizo, como un puerto sucio”.

“Hoy refrendamos un acta acuerdo, donde conformamos la Mesa de Conflicto Cero entre todos los gremios, no solamente los que tienen relación con el puerto, empresarios y el ente portuario”, aseguró, por lo que consideró que “esto es una madurez de todos los dirigentes”.

Lastra afirmó que “creo que hemos recapacitado de los errores que hemos cometidos anteriormente, al no haber conformado esta mesa en tiempo y forma”, puntualizando que “para la CGT esto tiene la importancia de que tenemos que trabajar para tratar de terminar con la inseguridad, por ejemplo, porque si generamos puestos de trabajo nos va a dar herramientas para los padres de familia y dignificar las familias”.

Apoyo a De Gregorio

Por otra parte, el dirigente gremial y ex candidato a senador provincial por Unión con FE, expresó su apoyo al actual presidente del Consorcio de Gestión, José Luis De Gregorio, asegurando que “él le devolvió todas las cosas que otros presidentes anteriores del puerto le habían sacado a los trabajadores”.

“De Gregorio, más allá de que no era una persona relacionada al sector agroexportador, la primera medida que tomó fue devolverle los derechos a los trabajadores”, afirmó, por lo que anunció que “hoy la totalidad de los gremios no sólo firmamos este convenio, sino que coincidimos en firmar un pedido para enviárselo al gobernador (Daniel Scioli) para que De Gregorio sea ratificado en el cargo”.

Comentá la nota