Lauritto dijo que la paritaria docente influye en otros gremios

Lauritto dijo que la paritaria docente influye en otros gremios

El ministro de Educación, Eduardo Lauritto, reiteró que el 22 por ciento ofrecido a los docentes “es lo que el gobierno puede dar”. Argumentó que la paritaria docente luego influye en el resto de los gremios estatales.

“Siempre hay justicia en el reclamo y siempre parece insuficiente”, manifestó el uruguayense. Sin embargo, recalcó: “La realidad es el esfuerzo que puede hacer la provincia. Podrán discutirse un poco los tiempos, cómo se escalonó, pero en cuanto al 22 por ciento, es el ofrecimiento que el gobierno puede hacer”. En este marco de situación, el ministro de Educación agregó datos tenidos en cuenta desde la gestión urribarrista para encarar las paritarias. “Más allá de los 36 mil docentes de educación pública, los aumentos que se den son los que van a gravitar sobre los 82 mil, 83 mil agentes activos de la provincia”, destacó.

“Ahora vienen las paritarias con los gremios estatales”, comentó en diálogo con LT11. Punto seguido, volvió a explicar: “Las pautas que incluyen a los docentes son las que influyen en la función pública”.

Y no sólo los agentes activos, puntualizó Lauritto, “sino también a las 43.200 personas que integran el sistema jubilatorio”. “Es decir, cuando se da un aumento hay que pensar en 124 a 125 mil personas”, reflexionó.

Según reprodujo Babel, Lauritto aclaró que la paritaria docente no solamente incluye a los docentes de la educación pública sino también a “unos 9 mil cargos y horas que se tienen reconocidos en el sector privado”.

Comentá la nota